18 abril, 2024 | 5:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nueve capturados, incluidos cuatro agentes de PNC, por vínculos con grupo de narcotráfico

Según las investigaciones, esta banda conocida como “Los Lemus” utiliza ciertas “influencias” en el Organismo Judicial, la PNC y otras instituciones para obtener impunidad.

Las fuerzas de seguridad realizaron este viernes un operativo para desarticular un grupo delictivo que se dedica al tráfico ilegal de drogas. Nueve personas fueron capturadas, incluidos cuatro agentes policiales.

Fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ocho diligencias de allanamiento en el marco de la operación denominada “Onix”.

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía contra Delitos Transnacionales y se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en Izabal.

“Las diligencias son en seguimiento a la investigación sobre una organización criminal denominada Los Lemus, la cual opera en ese departamento y en municipios aledaños”, explicó Juan Luis Pantaleón, portavoz del ente investigador.

De acuerdo con las pesquisas, esta banda utiliza sus influencias en el Organismo Judicial, la PNC y demás instituciones para obtener impunidad.

https://emisorasunidas.com2021/10/28/guatemala-extradita-estados-unidos-hombres-narcotrafico/

Agentes de PNC implicados

Pantaleón informó que durante el operativo que desarrolló la Fiscalía contra Delitos Transnacionales se coordinó la captura de nueve personas.

Entre los sindicados se encuentran cuatro agentes de la PNC que fueron identificados como:

  1. Cesar Augusto Lajuj Capriel.
  2. Hugo Leonel García Sánchez.
  3. Marvin Lionel Alveño Grijalva.
  4. Edwin Leonel Zepeda Velasquez.

Se les atribuyen los delitos de encubrimiento propio e incumplimiento de deberes.

En tanto, se informó que como resultado de los allanamientos se logró la incautación de una serie de indicios que serán analizados en el marco de las investigaciones. Se trata de:

  • 20 teléfonos celulares
  • 4 armas de fuego
  • 2 tolvas
  • 50 municiones
  • 1 bolsa de marihuana
  • 1 tablet
  • 1 vehículo
  • Documentos

Otra acción contra “Los Lemus”

Según informó el portavoz del MP, como parte de las investigaciones contra la organización criminal “Los Lemus” se realizaron acciones el 24 y 25 de septiembre de este año.

En el marco de este operativo, denominado Río Escondido, la fiscalía interceptó a varios miembros de esta banda en la aldea Entre Ríos, del municipio de Puerto Barrios, Izabal.

Los sindicados transportaban 515 paquetes de cocaína en dos vehículos y una lancha. La droga está valorada en más de Q53 millones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad