Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Facebook, Instagram y WhatsApp registran nueva caída; usuarios reaccionan con memes

Los servicios de Meta registraron fallas la mañana de este viernes, dejando a millones de usuarios incomunicados.

Memes por la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
Twitter

Más de un mes después de que se registrara la caída más larga en la historia de Facebook, Instagram y WhatsApp, la cual se extendió durante alrededor de seis horas, los servicios de Meta comenzaron a presentar nuevamente fallas la mañana de este viernes.

De acuerdo con los reportes, Facebook presentaba problemas para cargar el sitio web (64 %), acceso a la app (22 %) e ingreso a cuentas (14 %), mientras que Instagram presentaba inconvenientes en el ingreso a la app (48 %), acceso al sitio web (32 %) y errores al postear contenido (20 %). Por su parte, usuarios de WhatsApp reportaban errores en el envío de mensajes (48 %), acceso a la aplicación (37 %) e ingreso a la versión web (15 %), según datos recogidos por el sitio DownDetector.

Tras enterarse de la caída de las plataformas, usuarios reaccionaron rápidamente en otras redes sociales, especialmente en Twitter, con memes al respecto:

Metaverso

La caída se produce, además, solo tres semanas después de que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, anunciara el cambio de nombre de la casa matriz, que pasó a llamarse Meta, con miras a lo que llamó “metaverso”.

Pese al cambio, se aclaró que los productos FacebookInstagram y WhatsApp mantendrán sus nombres en la nueva denominación del grupo.

Aprendimos mucho al luchar con asuntos sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo”, dijo Zuckerberg durante una conferencia el pasado 28 de octubre.

Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán”, añadió.

Publicidad