Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP analiza testimonios y videos para esclarecer desaparición de cantante en Zacapa

José Zoel Cruz participó en un concierto en el referido departamento hace una semana y desde entonces se desconoce su paradero.

El Ministerio Público (MP) brindó detalles con relación a la investigación que se realiza tras la desaparición del cantante José Zoel Cruz.

El artista, originario de Guastatoya, El Progreso, participó en un concierto en un restaurante de Zacapa el pasado 12 de noviembre y desde entonces se desconoce su paradero.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Zacapa, que trabaja en coordinación con el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ente investigador detalló que por el momento ninguna persona se ha comunicado con la familia de la víctima para realizar alguna exigencia monetaria.

A pesar de ello, también se ha solicitado la participación de la Fiscalía contra el Delito de Secuestro en las pesquisas para dar el seguimiento que permita esclarecer los hechos.

Testimonios y grabaciones

El Departamento de Información y Prensa del MP señaló que se está investigando el caso de José Zoel Cruz desde que se tuvo conocimiento del mismo.

Agregó que, por el momento, se avanza en el análisis de los testimonios recabados, incluidos los de la madre del cantante y de la persona que lo acompañaba el día de los hechos.

De igual forma, se verifican las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia ubicadas en el sector de la desaparición.

Piden esclarecer caso del cantante

Desde hace una semana que se reportó la desaparición del joven cantante se han realizado actividades en Guastatoya, El Progreso, para exigir que se esclarezca el caso.

Los habitantes de la localidad han participado en manifestaciones y vigilias en las que piden que regrese sano y salvo a su hogar.

La actriz mexicana, Diana Golden, confirmó recientemente que José Zoel es su sobrino y expuso que se desconocen mayores detalles sobre su desaparición.

“No piden rescate, no piden nada. Está desaparecido desde el viernes en la noche… Estamos viviendo la angustia”, dijo.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad