16 abril, 2024 | 8:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guastatoya pone en bandeja de plata su octava posición en la liga

Los "pecho amarillo" no pudieron de local frente al líder del actual torneo Apertura y ponen en riesgo su puesto de clasificación a la liguilla.

Guastatoya recibió en el estadio David Cordón Hichos al líder de la liga nacional Antigua GFC, los coloniales llegaron al Progreso con la posibilidad de estar cada vez más cerca de ganar la fase regular del torneo Apertura 2021, mientras que los “pecho amarillo” necesitaban la victoria si se quería mantener en puestos de clasificación a la liguilla. Antigua mostró su poderío y en un encuentro parejo, los aguacateros se llevaron el encuentro 0-3.

Guastatoya 0-3 Antigua GFC

El encuentro comenzó de manera muy pareja y con ocasiones de gol en ambos arcos, Omar Palafox puso la primera jugada de peligro en el encuentro. Una tiro libre ejecutado por Rafinha fue dominado por Omar y el defensa de Guastatoya empalmó un disparo, dentro del área, que terminó en los brazos de Braulio Linares al minuto 10.

Al 12′, Pedro Baez tuvo la ocuasión de poner al líder a ganar de visita, una jugada por la banda izquierda de Carlos Mejía fue rematada de mala manera por Pedro Baez. Un minuto después, Antigua realizó un contragolpe comandado por Romario Da Silva, el brasileño intentó una vaselina sobre el arco de Lemus, pero el balón se fue desviado.

Más Futbol GT

La primera parte estuvo muy movida, al 25′, el “Cuilapa” Mejía realizó un disparo desde fuera del área y su disparo se fue desviado. Anderson Ortiz fue el generado de mayor peligro para los locales, al minuto 27 tuvo un fallo al realizar un disparo con poco ángulo, al 34′ realizó una jugada individual que lo dejó frente a Braulio, pero no la pudo concluir al realizar un disparo con la pierna derecha que topó en la red.

Todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate 0-0 en la primera parte, pero un pase de Romario entre la defensa guastatoyana fue aprovechado por Carlos “Gullit” Peña quien puso el 0-1 en el minuto 42.

Más Futbol GT

Problemas de finalización en Guastatoya

La segunda parte bajó la intensidad del encuentro, Guastatoya se penalizó por su falta de contundencia. A medida que los minutos transcurrían la intensidad fue bajando. El ejemplo fue un disparo de Luis Ángel Landín al 67′, una jugada desde la lateral derecha de los “pecho amarillo”, terminó en los pies de Landín quien sin potencia realizó un disparo centrado a las manos de Braulio Linares.

Los de Guastatoya no pudieron aprovechar la condición de local que tuvieron en el encuentro, Carlos el “Gullit” Peña puso al 88′ de cabeza el 0-2 en el encuentro. La “guinda del pastel” la puso Marco Dominguez, el “Pitbull” al 97 puso el definitivo 0-3.

El partido terminó 0-3 a favor de los visitantes. Antigua con esta victoria asegura por esta jornada que Comunicaciones no se pueda acercar su liderato, mientras que los “pecho amarillo” ponen en riesgo su octava posición a Cobán y Sololá.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Cambiaron mi vida”, Julia Gagnon envía emotivo mensaje al clasificar en Top 14 de American Idol

operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
Nacionales

Enfrentamiento entre pobladores deja cuatro muertos en Huehuetenango

Deportes

Bayern Múnich quiere salvar su temporada con la Champions League

Nacionales

VIDEO. Motorista intenta agredir a peatón tras reclamo por circular en banqueta

RECOMENDADOS

Publicidad