Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Antigua gana la fase regular del Apertura y apunta al récord de puntos en liga

Dos victorias más en lo que queda de liga, podría llevar los líderes a empatar el récord de 51 puntos que logró Comunicaciones en el Apertura 2000.

Foto: Estuardo García

Antigua llegó este sábado con ocho puntos de diferencia sobre su más cercano competidor Comunicaciones, mientras que los albos arribaron al clásico en la segunda posición con 37 puntos. A los “panzas verde” un empate o una derrota de los cremas le servía para asegurarse la primera plaza del torneo y con el empate crema en el clásico 316, Antigua se proclamó campeona de la fase regular del Apertura 2021.

Con 45 puntos, los “aguacateros” se encuentran siete unidades por encima de los cremas a falta de dos encuentros por disputarse, esto hizo que matemáticamente los coloniales se aseguraran la primera plaza. Dos victorias más en lo que queda de liga, podría llevar los líderes a empatar el récord de 51 puntos que logró Comunicaciones en el Apertura 2000.

Poderío local

Desde el mes de enero del presente año, cuando transcurría el clausura 2021, Antigua GFC no ha perdido como local, haciendo del estadio Pensativo su fuerte y un recinto que le asegura puntos. En 20 jornadas disputadas en el actual torneo, como local han jugado 10, dividendo estos partidos en 8 victorias y dos empates.

El máximo ganador de visita

Fuera de la ciudad colonial, los antigüeños son el equipo más ganador en condición de visita, de los diez encuentros disputados han ganado 6, empatado 1 y perdido 3. Aunque en tema de derrotas, los “panzas verde” no son quienes menos han perdido, el campeón de liga Santa Lucía solo lleva una derrota como visitante y la perdida de su invicto se consumó en la jornada 19 cuando Comunicaciones les ganó por 6-1.

Foto: Omar Solís

Solidez atacante y defensiva

Hasta la jornada 20, Antigua se es quien mejor diferencial goleador tiene del torneo, superando por una anotación se encuentra con 36 goles como el equipo más anotador del certamen, seguido muy de cerca por Comunicaciones con 35 tantos. Con un porcentaje de 1.8 goles por partido, Antigua asegura casi dos goles cada encuentro.

En el tema defensivo, los coloniales solo han recibido 12 goles esto refleja que reciben 0.6 anotaciones por encuentro, lo que traducido al campo se puede reflejar en que reciben un gol cada dos partidos. La solidez defensiva, junto al buen ataque dentro de su campo, han llevado a los dirigidos por Roberto Montoya a colocarse como uno de los candidatos principales para el actual torneo liguero.

Roberto Montoya, técnico de Antigua GFC. Foto: Omar Solís
Publicidad