20 abril, 2024 | 2:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Lewis Hamilton se lleva la ‘pole’ en el Gran Premio de Catar

El piloto británico dominó este sábado la sesión clasificatoria por delante del líder del Mundial de Formula 1, Max Verstappen.

Lewis Hamilton realizó una de sus actuaciones de clasificación más dominantes de la temporada para tomar la pole position para el Gran Premio de Catar inaugural, con su rival por el título Max Verstappen alineándose junto a él en segundo lugar.

El actual campeón del mundo tuvo el impulso de cara a la Q3, después de haber sido el más rápido en cada uno de los dos segmentos anteriores, y se puso en forma suprema después de las primeras carreras con una vuelta clínica.

Luego fue el primero en salir para la segunda y última carrera, y encontró aún más tiempo, rompiendo el 1m20s (el único piloto en hacerlo) para tomar la pole position a casi medio segundo de Verstappen.

Mercedes impuso condiciones

El segundo de Mercedes, Valtteri Bottas se colocó en tercer lugar, por delante de Pierre Gasly, a quien se le quitó el brillo de su impresionante actuación cuando se abrió bien en la penúltima curva. Eso lo arrastró hasta un bordillo, que rompió su alerón delantero y provocó un pinchazo.

 Eso obligó a algunos pilotos a retractarse de sus resultados finales, aunque el primer esfuerzo de Fernando Alonso todavía fue lo suficientemente bueno para un impresionante quinto en lo que es su segunda salida entre los cinco primeros en las últimas cinco carreras.

Lando Norris colocó a McLaren sexto, para darles la ventaja en la reñida lucha con Ferrari por la P3 en el campeonato de constructores, pero Carlos Sainz fue solo un lugar por detrás de la Scuderia, ya que superó a su compañero de equipo Charles Leclerc por tercera carrera consecutiva.

Yuki Tsunoda continuó su gran fin de semana en Catar con el octavo lugar, colocando a ambos AlphaTauris en el top 10 por cuarta vez en cinco carreras.

Esteban Ocon llegó a la Q3 por primera vez desde Rusia y comenzará noveno con Sebastian Vettel cerrando el top 10, luego de su primera Q3 en ocho carreras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad