19 abril, 2024 | 12:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Barça le gana al Espanyol en el partido que marca el debut de Xavi como entrenador

El conjunto Blaugrana se impuso por 1-0 con un gol de Memphis de penal.

Este Derbi Catalán no es uno más en la historia, ya que tiene como principal condimento el debut oficial de Xavi Hernández, uno de los máximos ídolos en la historia del Barcelona, como director técnico.

Su estreno fue, nada más ni nada menos, que en el clásico ante Espanyol en el Camp Nou.

La ventaja para el conjunto local llegó sobre los tres minutos del segundo tiempo en una acción en la que el árbitro cobró una polémica falta sobre Memphis dentro del área. El propio futbolista neerlandés se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y, con un certero remate, dispuso el 1-0.

Parece que el brillo y el estilo necesitarán de paciencia en un Barcelona que sobrevive con lo que tiene. En la primera parte los jugadores se mostraron disciplinados y emprendedores, pero en la segunda terminaron defendiendo como podían ante un Espanyol que dispuso de una batería de ocasiones para igualar.

 

Hasta 75 mil personas acudieron al Camp Nou -en algunos partidos de la etapa de Ronald Koeman había la mitad de público- para celebrar el regreso del hijo pródigo.

Pero sin Ousmane Dembele, Pedri y Ansu Fati, la plantilla del Barcelona muestra sus límites. Y Xavi recurrió a Ilias, al que vio marcar un doblete con el filial el día que aterrizó de Catar para hacerse cargo del primer equipo.

Alineación de Xavi

El antiguo centrocampista de leyenda sorprendió con su alineación, incluyendo al joven Ilias Akhomach, de 17 años.

En la portería estuvo Marc-André ter Stegen, custodiado por los ‘experimentados’ Jordi Alba, Gerard Piqué, Éric García y Óscar Mingueza. En el mediocampo aparecieron Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Nicolás González ‘Nico’ y Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’, dos de las perlas blaugranas de reciente explosión.

Adelante comandó el ataque Memphis Depay y otra joya, el juvenil Akhomach, quien fue la gran sorpresa del Barcelona.

Xavi Hernández tiene la misión de recomponer el camino del Barcelona en LaLiga, competición en la que se ubican en la sexta posición, mientras que en la Champions League acumula apenas seis puntos tras cuatro fechas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad