28 marzo, 2024 | 12:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemaltecos deslumbran en campeonato de fisicoculturismo de Ecuador

John Martínez y Jorge Patzán volvieron a darle un lugar privilegiado a Guatemala en el mundo de fisicoculturismo, mientras que Clara Pineda ganó una histórica medalla de oro.

Guatemala volvió a ocupar lo más alto del podio en el Campeonato de Fisicoculturismo Miss y Míster América Quito Ecuador 2021 que se llevó a cabo este fin de semana en el que destacaron John Martínez, Jorge Patzán y Clara Pineda.

John Martínez se colgó el metal dorado en la categoría Classic Bodybuilding 173 cm y terminó como campeón Absoluto Classic Bodybuilding. Además, también se quedó con el oro en la Categoría Games Classic Bodybuilding.

Foto: IFBB Guatemala

Cabe mencionar que este es otro gran logro para Martínez a nivel internacional, pues hace menos de un mes se quedó con la plata en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo que se llevó a cabo en España en la categoría Games Classic Body Building 1.75, consiguiendo el mayor logro de su carrera deportiva.

Foto: IFBB Guatemala

Por su lado, Jorge Patzán se coronó campeón en la categoría Classic Physique hata 169 cm y terminó Campeón Absoluto, haciéndose acreedor de una tarjeta profesional y un premio económico.

Igual que Martínez, Patzán también destacó en el Mundial de España que se llevó a cabo a principios de este mes, en el que terminó como cuarto mejor del mundo en la categoría Classic Physique hasta 1.68.

Foto: IFBB Guatemala

Histórica medalla en la rama femenina

Pero Guatemala también sobresalió en la rama femenina y Clara Elizabeth Pineda ganó una medalla de oro histórica en la categoría Bikini Fitness 160 y obtuvo el metal plateado en Absoluta todas las tallas.

Foto: IFBB Guatemala

Aunque no fue el único logro, pues Karla Micheo obtuvo la plata y Alba Cantillo obtuvo el cuarto lugar, ambas en la Categoría Body Fitness.

Foto: IFBB Guatemala

Así el fisicoculturismo, una de las disciplinas que más brillo ha cobrado en los últimos meses, volvió a enorgullecer a nuestro país.

Mientras que en otro evento, el MR Olympia Sur América, la guatemalteca Sammy García obtuvo 3 medallas para Guatemala. “Un día muy feliz. El trabajo está terminado”, expresó la deportista en sus redes sociales.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad