Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Conductor que embistió desfile navideño en EE. UU. será imputado por homicidio

El jefe de la policía de la ciudad de Waukesha precisó, no obstante, que no hay pruebas de que se haya tratado de un acto terrorista.

Conductor embiste desfile navideño en Wisconsin, EE. UU.
Getty Images

El conductor de un vehículo que el domingo embistió a una multitud en un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, en Wisconsin, EE. UU., será imputado por cinco homicidios, informaron este lunes autoridades encargadas de la investigación.

Según la información de que disponemos, el sospechoso estuvo involucrado en una disputa conyugal momentos antes de los hechos” y “no hay prueba alguna de que sea un acto terrorista”, precisó Daniel Thompson, jefe de la policía de Waukesha.

El diario local Milwaukee Sentinel Journal afirmaba que el sospechoso había sido identificado como Darrell Brooks Jr., un hombre de 39 años de la ciudad de Milwaukee. Según el periódico, Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros, y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.

Conductor embiste desfile navideño en Wisconsin, EE. UU.
Getty Images

Conmoción en EE. UU.

Las autoridades intentan dilucidar este lunes las circunstancias de la tragedia ocurrida en Waukesha, que dejó cinco muertos y 40 heridos.

Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo estos números podrían cambiar conforme recabamos más información”, informó la policía en sus redes sociales.

Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.

En tanto, se informó que el presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado de lo ocurrido y que la Casa Blanca “monitorea de cerca la situación en Waukesha”.

Hemos contactado con las autoridades del estado y municipales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios”, dijo un funcionario citado por la AFP.

Varios parlamentarios de Wisconsin también habían expresado sus condolencias, como la senadora demócrata Tammy Baldwin: esta “horrible violencia nos rompe el corazón”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo haber ordenado que las banderas ondeen a media asta mientras siguen “rezando por Waukesha y los niños, familias y vecinos a quienes anoche una tragedia inimaginable les cambió la vida para siempre”.

*Con información de AFP

Publicidad