25 abril, 2024 | 4:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fedefut suspende al comisario del Clásico 316 por “inobservancia”

El Departamento de Arbitraje y Comisión de Árbitros de la Fedefut decidió suspender al comisario designado para el Clásico 316. Estos son los motivos:

Las sanciones para los actores relacionados con el arbitraje guatemalteco continúan, así lo dio a conocer el Departamento de Arbitraje y Comisión de Árbitros de la Fedefut, que decidió suspender al comisario designado para el Clásico 316.

Y es que en el partido entre Municipal y Comunicaciones que se llevó a cabo este sábado en el estadio Manuel Felipe Carrera el comisario asignado fue Gregorio Pineda, que según la entidad no fue lo suficientemente observador

“Posterior al desarrollo del encuentro el comisario del partido presentó el correspondiente informe de partido donde detalló las incidencias ocurridas durante el desarrollo del encuentro”, comenzó explicando el departamento y comisión en mención en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales de la Fedefut.

Foto: Omar Solís

Y continuó: “Adicional el Departamento de Arbitraje solicitó una ampliación del mismo, en virtud de que el primer informe carecía de información necesaria para la Liga Nacional”.

“Por lo anterior, el Departamento de Arbitraje ha tomado la decisión de suspender al Comisario del partido designado, por la inobservancia de lineamientos y la falta de información presentada en su informe”, concluye el documento.

Foto: Omar Solís

Bronca y escupitajo

Cabe mencionar que este partido estuvo marcado por los escupitajos lanzados al jugador José Manuel Contreras, al doctor Héctor Arriola y al fisioterapeuta Javier Salazar, integrantes del club albo, de parte de un supuesto aficionado de Municipal.

Esta actitud fue condenada, sobre todo, porque el país aún sufre por la pandemia del covid-19 y pudo haber puesto en riesgo al jugador.

Foto: Omar Solís

Además, por este hecho, el club Comunicaciones se pronunció este lunes y dijo que se reserva el derecho de ejercer las acciones legales y administrativas que corresponden ante las autoridades competentes.

“En la actualidad por la situación de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial (SARS-COV-2/COVID-19) esta acción , además de estar contemplada bajo los calificativos anteriormente expuestos, atenta contra la salud y la vida de una persona, ya que viola todos los protocolos vigentes de salud a nivel local e internacional que tratan de evitar el contagio y al propagación del virus”, explicó el club albo en un comunicado de prensa.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad