Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Fedefut suspende al comisario del Clásico 316 por “inobservancia”

El Departamento de Arbitraje y Comisión de Árbitros de la Fedefut decidió suspender al comisario designado para el Clásico 316. Estos son los motivos:

Foto: Omar Solís

Las sanciones para los actores relacionados con el arbitraje guatemalteco continúan, así lo dio a conocer el Departamento de Arbitraje y Comisión de Árbitros de la Fedefut, que decidió suspender al comisario designado para el Clásico 316.

Y es que en el partido entre Municipal y Comunicaciones que se llevó a cabo este sábado en el estadio Manuel Felipe Carrera el comisario asignado fue Gregorio Pineda, que según la entidad no fue lo suficientemente observador

“Posterior al desarrollo del encuentro el comisario del partido presentó el correspondiente informe de partido donde detalló las incidencias ocurridas durante el desarrollo del encuentro”, comenzó explicando el departamento y comisión en mención en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales de la Fedefut.

Foto: Omar Solís

Y continuó: “Adicional el Departamento de Arbitraje solicitó una ampliación del mismo, en virtud de que el primer informe carecía de información necesaria para la Liga Nacional”.

“Por lo anterior, el Departamento de Arbitraje ha tomado la decisión de suspender al Comisario del partido designado, por la inobservancia de lineamientos y la falta de información presentada en su informe”, concluye el documento.

Foto: Omar Solís

Bronca y escupitajo

Cabe mencionar que este partido estuvo marcado por los escupitajos lanzados al jugador José Manuel Contreras, al doctor Héctor Arriola y al fisioterapeuta Javier Salazar, integrantes del club albo, de parte de un supuesto aficionado de Municipal.

Esta actitud fue condenada, sobre todo, porque el país aún sufre por la pandemia del covid-19 y pudo haber puesto en riesgo al jugador.

Foto: Omar Solís

Además, por este hecho, el club Comunicaciones se pronunció este lunes y dijo que se reserva el derecho de ejercer las acciones legales y administrativas que corresponden ante las autoridades competentes.

“En la actualidad por la situación de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial (SARS-COV-2/COVID-19) esta acción , además de estar contemplada bajo los calificativos anteriormente expuestos, atenta contra la salud y la vida de una persona, ya que viola todos los protocolos vigentes de salud a nivel local e internacional que tratan de evitar el contagio y al propagación del virus”, explicó el club albo en un comunicado de prensa.

 

Publicidad