26 abril, 2024 | 3:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organizaciones de mujeres protestan para exigir renuncia de la Fiscal General

Las guatemaltecas llevaron a cabo un plantón frente al Ministerio Público, en donde recrearon una “escena del crimen”, pues afirmaron que la jefa de la entidad, Consuelo Porras, “mató” al MP por su ineficacia.

Integrantes de varias organizaciones realizaron un plantón este martes frente al Ministerio Público (MP), en la zona 1, para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras.

Señalaron que la petición obedece a la falta de compromiso en el acceso y búsqueda de justicia para las mujeres de parte de la funcionaria.

Esto se dio en el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Los manifestantes se presentaron en horas de la mañana a la referida sede, en donde colocaron cinta amarilla y otros elementos para caracterizar una “escena del crimen”.

Asimismo, las participantes en la manifestación realizaron pintas frente al MP para exigir “Ni una menos” en cuanto a las muertes de las féminas.

“Para nosotros, el MP está muerto. Porras lo ha matado con su ineficiencia, ineficacia y falta de compromiso”, dijo Linsleyd Tillit, integrante de la Coordinadora 25 de Noviembre.

“Por eso le exigimos su renuncia para que finalmente pueda llegar alguien con compromiso y voluntad política para garantizar el derecho a la justicia de las mujeres”, agregó.

Piden respuestas al MP por crímenes contra mujeres

De acuerdo con Tillit, la violencia contra las mujeres es el delito más denunciado, pero hay falta de compromiso en la investigación.

En ese sentido, destacó que debe haber avances para esclarecer todos los casos contra esta población y defender la vida.

“Por la vida de las mujeres, exigimos su renuncia señora Fiscal General porque no tiene el compromiso ni las capacidades que se necesitan para estar al frente del MP”, expuso.

Manifestó que los esfuerzos deben redoblarse a favor de la justicia, según sus palabras, especialmente en un país donde la gente se muere de hambre, donde violan a las niñas.

“Necesitamos a una mujer comprometida con la justicia”, puntualizó.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

RECOMENDADOS

Publicidad