25 abril, 2024 | 12:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Barça no puede con el Benfica y se jugará su pase a octavos frente al Bayern

Benfica y Barcelona lucharán por el segundo puesto del grupo, que les de el pase a octavos de final, en la última jornada de la fase de grupos.

El FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Benfica por la quinta jornada de la fase de Grupos de la UEFA Champions League. En el debut de Xavi en las noches europeas, 49 mil 572 personas se dieron cita en el estadio de la ciudad condal. La noche lluviosa en Barcelona terminó en empates sin goles 0-0.

FC Barcelona 0-0 Benfica

Ambos equipos llegaron con la necesidad de sumar de tres para encaminar su pase a los octavos de final. El dominio del balón lo mantuvo el Barcelona en los minutos iniciales del encuentro, ante la falta de delantero centro, el juego de los culés pasó por las bandas.

Al minuto 27, una descolgada de Jordi Alba por la banda dejó al lateral frente a Vlachodimos, pero el lateral no pudo terminar la jugada en gol y el portero griego ganó el duelo.

Getty Images

Benfica puso en aprietos al Barça en aprietos al minuto 33, un tiro de esquina ejecutado por las águilas fue rematado por Yaremchuk y de la línea Ter-Stegen sacó el balón con las piernas. A continuación un rebote fue rematado de volea por Otamendi, la jugada terminó en un gol impresionante, pero fue anulado porque el balón había salido del terreno de juego.

La última jugada de la primera parte la tuvo el Barcelona en los pies de Yusuf Demir, el extremo austriaco realizó un disparo desde fuera del área, la esférica topó en la escuadra de la portería de los portugueses y el partido terminó 0-0 en la primera parte.

Los minutos en la segunda parte pasaban y ningún equipo tomaba la iniciativa de ponerse por delante en el marcador. El balón le perteneció a los locales, pero no había profundidad, Xavi hizo ingresar a Ousmane Dembélé. Con el francés, el Barça ganó en ataque.

Getty Images

Un minuto después del ingreso de Ousmane, el extremo realizó un centro que fue cabeceado a quemarropa por Frenkie De Jong, pero al 67′, Vlachodimos les negó la oportunidad a los culés.

La recta final

Ronald Araujo puso alegría en el Camp Nou al minuto 83, un centro desde la banda izquierda fue terminó en gol del central, pero luego de su celebración, el VAR anuló el gol y mantuvo el empate sin goles a falta de siete minutos.

Al 90′, Dembélé tuvo un contragolpe que pudo terminar en gol, pero Nicolás Otamendi salvó a las águilas y mandó el balón a la esquina. El córner fue rematado por Piqué, pero el central español no remató bien y envió la esférica afuera del campo.

Getty Images

El Barcelona se salvó en el último minuto del encuentro, los portugueses realizaron una contra que agarró mal parada a la defensa del Barça, Seferovic quedó mano a mano con Ter-Stegen, el suizo se quitó del camino al portero alemán, pero ante el asombro de todos los espectadores del encuentro, envió el balón fuera ante la portería catalana vacía.

¿Qué necesitan Barcelona y Benfica para clasificar?

Los catalanes dependen de sí mismos, pero necesitan sumar tres puntos en la última jornada ante el Bayern para lograr el pase. Un empate del Barcelona acompañado de una victoria de los portugueses, le da el pase a los dirigidos por Jorge Jesus. De igual manera, una victoria de los portugueses y una derrota culé, le da la clasificación a las águilas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad