19 abril, 2024 | 12:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian fecha de inicio y horarios de los Bazares Navideños 2021

La comuna capitalina aseguró que se cumplirán estrictamente los protocolos sanitarios de bioseguridad para proteger la salud de los vendedores y visitantes.

La Municipalidad de Guatemala informó este miércoles que próximamente se habilitarán los Bazares Navideños 2021, como parte del proceso de reactivación económica de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el arquitecto Carlos Soberanis, síndico primero de la comuna, los puestos de venta abrirán desde el 27 de noviembre y se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

El objetivo es poner a disposición de los vecinos todos los productos tradicionales que envuelven esta época de fin de año. El proceso de montaje municipal ya arrancó en estos momentos, aseguró.

Esta es una actividad que se llevará a cabo a través de acciones coordinadas por la Dirección del Comercio Popular, informó el funcionario municipal.

“Más de 2 mil 100 familias, representantes de emprendedores, serán beneficiadas con los proyectos”, destacó.

municipalidad de Guatemala anuncia inicio de los Bazares Navideños 2021
Foto: Edwin Bercián/EU

Agregó que se han considerado todas las regulaciones y reglamentos que se deben atender para poder llevar a cabo estos eventos en los espacios públicos.

Según expuso, se cumplirá con las normas dictadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y se cuenta con el aval del Ministerio de Salud para atender los protocolos de bioseguridad durante la pandemia del Covid-19.

Puntos de ubicación de los bazares

Los lugares donde se implementarán los Bazares Navideños 2021 son:

  • Plaza Barrios, 19 calle de la zona 1.
  • Mercado Central, en la plaza El Sagrario.
  • 6ª calle, entre 7ª y 10ª avenidas
  • 8ª calle, entre 5ª y 7ª avenidas de la zona 1.

El horario en el que estarán habilitados es de 8:00 a 22:00, aunque a partir del 15 de diciembre podría tenerse una ampliación en el período de servicio, con el fin de brindar la oportunidad a los guatemaltecos de adquirir lo que necesiten.

Soberanis le recordó a la población que también se pone a disposición la Plaza El Amate y la Plaza del Comercio Popular, proyectos que se conocen desde hace años, en donde también habrá una variedad de productos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad