29 marzo, 2024 | 12:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conmebol elimina el ‘gol de visitante’ en todas sus competiciones

Esta medida impactará de lleno en la Copa Libertadores y la Sudamericana, dos de los torneos más prestigiosos que están bajo la órbita de esta institución.

Conmebol anunció durante las últimas horas una modificación clave en todas las competencias que organiza: eliminará el llamado “gol de visitante” y todos los tantos tendrán el mismo valor a partir de ahora. Esta medida impactará de lleno en la Copa Libertadores y la Sudamericana, dos de los torneos más prestigiosos que están bajo la órbita de esta institución.

La Conmebol elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, informaron por intermedio de sus redes sociales en un mensaje que también emitió el presidente Alejandro Domínguez.

Conmebol suprime normativa del ‘gol de visitante’

La regla permitía una ventaja para los equipos que anotaban como visitantes en llaves directas, lo que en caso de empate en resultados favorecía al equipo que hubiera marcado más tantos fuera de casa, así un 0-0 en el juego de ida dejaba la opción para el visitante en la vuelta, que con un marcador 1-1 ganaba la serie.

Con esta nueva normativa “ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante”, con lo que la entidad “apunta a una mayor justicia deportiva”.

La nueva disposición de la Conmebol determina que en caso de igualdad en el resultado global de una llave, la definición se extenderá a los alargues, si la fase lo determina, o directamente a la tanda de penales.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad