26 abril, 2024 | 6:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Proyectan mensaje de desigualdad en edificio de cámara empresarial

Diputados y exfuncionarios publicaron en sus redes sociales el mensaje que se proyectó sobre dicha estructura en zona 9.

La noche de este miércoles, 24 de noviembre, se proyectó un fuerte mensaje sobre el edificio de la Cámara de la Industria de Guatemala. La estructura se ubica en la zona 9 capitalina.

Diputados y exfuncionarios de Gobierno replicaron la imagen del mensaje en sus redes sociales.

“La desigualdad se origina aquí”, detalla el texto que fue proyectado desde el exterior de dicha cámara de empresarios.

“Desigualdad es que el pueblo trabaje y todos los funcionarios y empleados públicos se receten bonos y grandes salarios a base de nuestros impuestos, mejor más pueblo y menos gobierno”, fue una de las reacciones de usuarios en la red social de Twitter.

Desigualdad e injusticia

En el informe sobre Desarrollo Humano 2019, “Más allá del ingreso, más allá de los promedios, más allá del presente: desigualdades del desarrollo humano en el siglo XXI”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se dieron a conocer las brechas que provocan más desigualdad en las Américas.

El Informe sobre Desarrollo Humano, pionero en el uso de una aproximación más holística para medir el progreso de los países más allá del crecimiento económico, afirma que, a la vez que se están reduciendo las brechas en las necesidades más básicas una nueva generación de desigualdades está emergiendo.

Estas nuevas brechas se están articulando en torno a cuestiones como la tecnología, la educación y la crisis climática, reflejando las nuevas capacidades necesarias para prosperar en el siglo XXI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PNUD Guatemala (@pnudgt)

Nuevo rostro de la desigualdad

Las manifestaciones que están ocurriendo en América Latina y el Caribe son una muestra de que, a pesar de décadas de crecimiento económico y prosperidad, persisten las percepciones de injusticia y pérdida de dignidad, en especial entre la clase media y la población históricamente marginada de esta región.

“Diferentes desencadenantes están llevando a la ciudadanía las calles: el coste de un tiquete de tren, el precio del petróleo, la demanda de libertades políticas, la reivindicación de justicia y equidad… Es el nuevo rostro de la desigualdad y, tal y como afirma el Informe sobre Desarrollo Humano, la desigualdad tiene solución”, señala el Administrador del PNUD, Achim Steiner.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad