Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Disparan contra unidad de los Bomberos Municipales Departamentales

El hecho se registró en Ayarza, Santa Rosa, y dejó como saldo un socorrista fallecido y una herida.

Disparan contra unidad de los Bomberos Municipales Departamentales en Santa Rosa
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Una unidad de los Bomberos Municipales Departamentales de la estación 115 de Ayarza, Casillas, Santa Rosa, fue atacada a balazos este viernes.

El saldo de este hecho de violencia es de un socorrista fallecido y una dama bombero herida, según confirmaron las autoridades.

Preliminarmente se informó que desconocidos dispararon contra la ambulancia en un momento en el que el equipo de socorro acudió a atender una emergencia.

La unidad salió de la estación para darle respuesta a una llamada en la que se les alertó acerca de un hecho, pero aparentemente se trataba de una falsa alarma.

En el retorno a la sede de la entidad el equipo fue emboscado en un camino de terracería, en el lugar conocido como “La Danta”, detalló el cuerpo de socorro.

-->

Identifican a víctimas del ataque

En el lugar del ataque falleció el piloto de la ambulancia, identificado como el mayor y comandante de la estación de la localidad, Edwin Manolo Abrego Ibáñez.

Mientras tanto, su hija Beverly Abrego, que lo acompañaba cuando se registró la agresión y también es bombera Municipal Departamental, resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Asimismo, se informó que un paramédico que viajaba en la parte de atrás del vehículo de emergencia resultó ileso.

Asesinan a balazos a comandante de los Bomberos Municipales Departamentales

Bomberos lamentan agresión contra compañeros

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales lamentó el trágico fallecimiento de Edwin Manolo Abrego.

Destacó que el socorrista fue fundador y comandante de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales de Ayarza, Santa Rosa.

Elementos que forman parte de las distintas estaciones de la referida institución se pronunciaron con relación al incidente.

El equipo de la sede de Monjas, Jalapa, aseguró estar de duelo y repudió el ataque del que fueron víctimas sus compañeros.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad