20 abril, 2024 | 2:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presunto violador incluido en listado de “los 100 más buscados”

Atanacio Itzep es señalado de abusar sexualmente de una menor de 17 años. Estaba prófugo desde hace seis años.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un presunto violador incluido en el listado de “los 100 más buscados en Guatemala”.

Se trata de Atanacio Itzep, quien fue ubicado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) durante un allanamiento en el paraje Pachoc, San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán.

En el operativo participaron investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales, que le dan seguimiento al caso que vincula al sindicado.

Según las pesquisas, Itzep es el presunto responsable de haber abusado de una menor de 17 años.

La orden de captura en su contra fue girada el 23 de agosto del 2015, se le atribuye el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

La misma fue emitida por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas de Guatemala.

“Los 100 más buscados”

El listado de “los 100 más buscados” en Guatemala y la estrategia para su ubicación fueron difundidos por el Ministerio de Gobernación en mayo de este año.

“El apoyo de la ciudadanía será fundamental para localizar a las personas buscadas, por la PNC, sindicadas de múltiples delitos”, aseguró en esa ocasión el titular de la cartera, Gendri Reyes, en conferencia de prensa.

Agregó que con estas acciones se buscaría disminuir los índices delincuenciales y la desarticulación de estructuras criminales.

Las personas incluidas en el referido registro están relacionadas a los fenómenos de asesinato, femicidio, homicidio, plagio y secuestro, narcotráfico, violación y corrupción, entre otros.

Se detalló que se ofrecería recompensa de Q50 mil por información que permitiera capturar a cada individuo.

Cualquier dato que contribuya a ese fin puede comunicarse al teléfono 1561, al correo [email protected] o en el sitio web https://losmásbuscados.mingob.gob.gt.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad