Radio en línea

EN VIVO

Deporte

La Juventus sigue sin levantar la cara en Serie A

Con la derrota de este sábado ante Atalanta, la "Vecchia Signora" se mantiene en octavo lugar y se sigue alejando de los puestos de Champions League.

Getty Images

Un gol del colombiano Duván Zapata sirvió al Atalanta para llevarse los tres puntos de Turín ante la Juventus (1-0) en un duelo entre dos equipos con aspiraciones europeas, este sábado en la fecha 14 de la Serie A.

Cuando tenían la oportunidad de colocarse a un punto de su rival del día, los hombres de Massimiliano Allegri con la derrota se quedan en la octava posición, a siete unidades del equipo de Bérgamo, que ocupa la cuarta plaza, última que otorga boleto para la Liga de Campeones.

Las dos victorias consecutivas en la Serie A ente el Lazio (2-0) y la Fiorentina (1-0) habían relanzado a la Juventus luego de un pobre inicio de temporada y de la posterior marcha de su delantero Cristiano Ronaldo.

Getty Images

Pero la goleada encajada en la cancha del vigente campeón de la Champions, el Chelsea (4-0) el martes, y la derrota ante el Atalanta han vuelto ha poner de manifiesto las dificultades estructurales de un equipo sin una identidad de juego definida.

Todo lo contrario que la ‘Dea’, con 28 goles a favor luego de 14 partidos y el sello impreso de su técnico desde 2016 Gian Piero Gasperini.

El máximo goleador del Atalanta en la Serie A, Duván Zapata, firmó su noveno gol liguero. Perfectamente situado al límite del fuera de juego, el delantero colombiano sacó un disparo potente que rozó el larguero (28).

Getty Images

La Juve tuvo la oportunidad de igualar con un disparo del internacional francés Adrien Rabiot al que respondió el arquero argentino Juan Musso (65).

Pero a pesar de algunas acciones de peligro en el tramo final, como una falta al larguero de Paulo Dybala (90+5), nada evitó la quinta derrota de la Juve.

Un calendario cómodo para la Juventus

Al menos la “Vecchia Signora” tiene la tranquilidad de estar clasificado a octavos de Champions, en el resto del año los dirigidos por Allegri buscarán cambiar su imagen liguera y parece tener un calendario que se presta a eso.

Getty Images

La siguiente jornada de Seria A visitarán al último de la tabal, el Salernitana. En la fecha 16 visitarán al ante penúltimo del campeonato el Genoa y cerrarán el año frente al Genoa, equipo que está en penúltimo puesto.

*Con información de AFP

Publicidad