26 abril, 2024 | 6:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La respuesta de Ancelotti al ser preguntado por un Balón de Oro para Vinicius

En la coyuntura de la entrega del Balón de Oro, el entrenador del Real Madrid fue cuestionado sobre las posibilidades que tiene Vinicius de ganar este galardón a futuro.

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti afirmó este martes que el extremo brasileño Vinicius “tiene calidad” para luchar un día por el Balón de Oro, galardón que conquistó el lunes Leo Messi por séptima ocasión, superando a otros aspirantes como el delantero “merengue” Karim Benzema.

Getty Images

“Vinicius tiene la calidad para luchar un día por ganar este premio (el Balón de Oro). Hemos tenido a Benzema, Modric o Courtois y la plantilla del Real Madrid tiene opciones”, destacó el entrenador italiano en conferencia de prensa la víspera del partido de LaLiga ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu este martes a las 14:00 horas.

Vinicius “conoce muy bien su posición en esta plantilla, conoce a sus compañeros y no se siente una estrella porque es humilde. Esta es una de sus mejores virtudes”, añadió.

“Si hubiera podido elegir al mejor, hubiera elegido a Benzema. El segundo hubiera sido Vinicius, el tercero Courtois, el cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga… Tengo que respetar porque hablar de Messi significa que es el mejor y es una opinión personal”, confesó Ancelotti.

Getty Images

Respecto al partido en el Santiago Bernabéu ante el conjunto vasco, Ancelotti señaló que el belga Eden Hazard estará con el equipo, aunque “tiene que mejorar su condición. Tener minutos es claro porque va a mejorar. Tiene que aguantar el momento para tener más minutos y jugar más”.

El Real Madrid, líder del campeonato español, se enfrenta al Athletic Club en partido correspondiente a la novena fecha, que fue aplazado en su día por la convocatoria de los jugadores sudamericanos del club blanco con sus selecciones para las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2022.

Getty Images

Mejoría de Vinicius en la actual temporada 2021/2022

El brasileño fue muy achacado previo a esta temporada por su falta de efectividad de cara al gol, pero en la temporada actual del Real Madrid, parece que el chip goleador ha sido activado en él. En la 2021/2022 lleva anotados el 44% del total sus goles en el primer equipo de la ciudad de Madrid.

En 137 encuentros de blanco, Vinicius ha marcado 25 goles y ha dado 30 asistencias, en la actual temporada lleva 11 goles y 8 asistencias entre La Liga y la Champions League.

Getty Images

Sin haber terminado la primera etapa etapa de la temporada, la 2021/2022 es el año donde, con mucha diferencia, ha conseguido más goles. Desde su llegada al Santiago Bernabéu en 2018, Vini no había logrado pasar de los 3 goles en liga y en 15 partidos disputados en este año, ya ha triplicado su mejor cifra.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad