Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. ¡Finalistas! Comunicaciones logra histórica clasificación a la final de Liga Concacaf

Los cremas volverán a disputar una final internacional después de 18 años y aseguraron cerrar la serie ante Motagua o Forge FC en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Foto: Omar Solís

Una fiesta se vivió este martes en el esstadio Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones y Guastatoya se enfrentaron en la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf, los albos se llevaron la ida con un resultado de 0-1.

En un entrentenido partido, Comunicaciones derrotó 2-1 a Guastatoya (Global: 3-1) y clasifican a la final de Liga Concacaf. Los albos se enfrentarán a al ganador de la serie entre Motagua vs. Forge FC.

Comunicaciones 2-1 Guastatoya (Global: 3-1)

Comunicaciones fue amplio dominador de los primeros minutos, pero no fue hasta el minuto 18 cuando los albos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, Óscar Santis aprovechó un error de Dilan Palencia en su área, pero el remate de Santis impactó en el travesaño.

Óscar Santis, era el más activo en el ataque crema, el atacante de 22 años tuvo dos llegadas claras de gol, que pasaron por un lado del arco defendido por Adrián De Lemos.

-->

El equipo Pecho Amarillo generó escasas de gol en la primera parte y los albos mantenían la ventaja en la serie así como el dominio del partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Finalmente el marcador se aperturó al minuto 46 de juego, el ecuatoriano Juan Luis Anangonó fue el encargado de darle la ventaja a los albos ante el equipo Pecho Amarillo.

Juan Anangonó dentro del área no desaprovechó la opción que le dejó Contreras, y con un remate por bajo pero cruzado puso venció a De Lemos para poner el 1-0.

El gol de la sentencia llegó a los 64 minutos, el goleador del torneo, Andrés Lezcano fue el encargado de poner el 2-0 en el partido (3-0 en el global).

A Adrián De Lemos le jugó una mala pasada el césped del estadio Doroteo Guamuch Flores, el balón le quedó al ‘Moyo’, este le cedió el balón a Lezcano que definió cruzado para encaminar la serie.

Guastatoya no se rindió y al minuto 73 descontaron en el marcador. Landín de primera intención remató cruzado a la portería tras un centro de Rafinha, y con ello puso el 2-1 en el partido.

Los cremas regresan a una final internacional

Después de 18 años, Comunicaciones regresa a una final internacional, la última final de los cremas de carácter internacional se dio en diciembre de 2003 en la extinta Copa Interclubes de la Uncaf ante Saprissa.

La final se disputó en Los Angeles Memorial Coliseum de Estados Unidos, el 21 de diciembre de 2003. El Deportivo Saprissa fue el ganador de esta edición al alcanzar la victoria en todos juegos y derrotó en la final a Comunicaciones con un marcador de 3-2.

Foto: Omar Solís

 

Publicidad