25 abril, 2024 | 10:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE. UU. confirma primer caso de la variante Ómicron en California

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron este miércoles el primer caso confirmado de la variante Ómicron en EE. UU., el cual fue detectado en el estado de California.

El caso fue detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco y confirmado por los CDC. “El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021”, dijo la agencia en un comunicado.

La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo”.

Más transmisible que Delta

La variante Ómicron fue detectada apenas la semana pasada. Ha sido designada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha reconocido que esta representa un “riesgo muy alto” para el mundo.

Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada”.

Los científicos aún no tienen datos concretos, pero basándose en el patrón de mutaciones de la nueva cepa, esperan que eluda al menos en parte la acción protectora de las vacunas actuales contra el coronavirus, y que pueda ser incluso más transmisible que la variante Delta, la más dominante en la actualidad.

EE. UU. está previendo pruebas más estrictas y requisitos de cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país, incluida la realización de una prueba diagnóstica de Covid-19 un día antes de la salida, dijo el CDC el miércoles.

También se evalúa imponer pruebas diagnósticas obligatorias al llegar, e incluso una cuarentena obligatoria, independientemente del resultado de la prueba, informó el Washington Post.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad