16 abril, 2024 | 12:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Fallece Dalaithngu, actor de Australia y Cocodrilo Dundee

Con un emotivo mensaje, Hugh Jackman se despidió del actor que tenía 68 años.

A través de redes sociales, el jefe de gobierno del estado de Australia del Sur dio a conocer la muerte de David Dalaithngu, actor recordado por Cocodrilo Dundee y Australia, entre otras cintas.

El aclamado actor de ascendencia indígena de Australia es recordado por uno de los grandes artistas de su país. Murió a los 68 años, cuatro años después de que le detectaran cáncer de pulmón.

“Es con profunda tristeza que comparto el fallecimiento de un artista icónico, único en una generación, que dio forma a la historia del cine australiano y la representación aborigen en la pantalla: David Dalaithngu AM”, escribió el mandatario de la entidad australiana, Steven Marshall.

Dalaithngu era del clan Mandhalpingu y creció en la remota Tierra de Arnhem en el Territorio Norte australiano, lo cual no le fue obstáculo alguno para ser reconocido de forma nacional e internacional por sus interpretaciones.

Tras el éxito de su primera película, Walkabout (1971), su carrera se extendió por cinco décadas e incluyó la cinta Charlie’s Country, por la que ganó un premio en el festival de Cannes. Pero fue especialmente conocido por su papel en el gran clásico de la comedia Cocodrilo Dundee, de 1986, tras la cual recibió la Orden de Australia y fue incluido en la lista de honor del cumpleaños de la reina.

https://youtu.be/QRyJICsPKIE

“Me uno a todos los australianos, y de todo el mundo, en el duelo por la pérdida de David Gulpilil Ridjimiraril Dalaithngu. Uno de los grandes privilegios de mi vida fue trabajar con David en la película Australia. Su contribución al cine es inconmensurable. Desde su risa descarada, hasta ese brillo travieso en sus ojos y su facilidad sin esfuerzo frente a la cámara… su humanidad es insustituible”, comentó Hugh Jackman en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman)

También le puede interesar: ►La tradicional quema del diablo en la víspera en las piñaterías

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

Lolita Cortés
Lolita Cortés
Farándula

Lolita Cortés genera polémica al desmentir que regresa a La Academia

Roberto Ochoa muerte
Roberto Ochoa muerte
Deportes

Muere Roberto el “Canche” Ochoa, campeón Norceca 1967

SIP
SIP
Nacionales

Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

RECOMENDADOS

Publicidad