23 abril, 2024 | 5:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kevin Cordón regresa a la acción este diciembre

El zacapaneco participará en el Campeonato Mundial de Bádminton que se disputará del 12 al 19 de diciembre en España.

Luego de su exitoso desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kevin Cordón retomará las competiciones de Bádminton en el Campeonato Mundial de Bádminton que se disputará en Huelva, España, a partir del 12 de diciembre y concluirá el 19 de ese mismo mes.

A sus 35 años, Cordón buscará mostrar un nivel similar al realizado en Japón, lugar donde consiguió su mejor participación olímpica al llegar a las semifinales del evento. El torneo es organizado por la Federación Mundial de Bádminton y la Federación Española de Bádminton.

Getty Images

Esta competencia será la cuarta ocasión en la que Kevin participará en un Mundial de este deporte, desde 2011 no había participado en este evento y en su última participación llegó a los cuartos de final.

Esta competencia será el cierre del circuito 2021 para el de la Unión, Zacapa, el cual buscará dejar un buen papel en uno de sus mejores años como profesional.

Getty Images

Kevin y sus Juegos Olímpicos inolvidables

Las Justas de Tokio celebradas en el país asiático fueron las mejores en la carrera del guatemalteco. En los dieciseisavos de final, el de Zacapa lograba una hazaña histórica, eliminaba al octavo del mundo, Angus Ng Ka-long.

La ronda de octavos de final que se le resistía desde 2012, pero lo impensable se logra, el “Zurdo” superada por primera vez la ronda de los dieciséis mejores al dejar en el camino al neerlandés Mark Caljouw.

Getty Images

Con ganas de hacer historia, Cordón, logró pasar de los cuartos de final eliminando al surcoreano Kwanghee Heo y quedó a un juego de asegurar una medalla olímpica a sus 34 años de edad.

Sin embargo, las semifinales se le complicarían ante el danés Viktor Axelsen, quien se quedó con el oro. Kevin disputó el juego por el tercer lugar ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting en el que perdería.

Con un total de seis partidos, cuatro victorias y dos derrotas, “El Zurdo” lograría un histórico cuarto lugar unas inolvidables olimpiadas para el deporte guatemalteco.

Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad