24 abril, 2024 | 6:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Todo listo para la final de ida entre Mixco y Marquense en la Primera División

Con el ingreso gratuito de la afición mixqueña, "chicharroneros" y "leones" comenzarán este sábado el camino para conocer al nuevo campeón de la Primera División.

Este sábado a las 18:00 horas, el Deportivo Mixco recibe a Marquense en el estadio Santo Domingo de Guzmán por el partido de ida de la final del Apertura 2021 de la Primera División del fútbol guatemalteco. Según lo informado por los mixqueños, la entrada al estadio será gratis, lo cual busca fomentar el apoyo al equipo local de este sábado.

Haber clasificado a esta instancia a ambos equipos les permite conseguir medio boleto para luchar por el ascenso a la Liga Nacional el próximo año. Desde la directiva de Mixco se dio a conocer que desde las 15:00 se podrá ingresar al recinto para ver la final de ida.

Mixco y el trago amargo de las semifinales

Pese a que los “chicharroneros” dieron la sorpresa al ganar la ida de la semifinal ante Mictlán, uno de los más regulares en el torneo, al ganarle 3-0 en la ida, la serie se complicó cuando aficionados del equipo conejo atacaron al plantel mixqueño minutos antes de iniciar el encuentro de vuelta en Jutiapa.

El partido de vuelta no pudo pasar del empate sin goles y dejó tocada la imagen de los mitecos en el campeonato quienes a la postre fueron multados. Con este empate, los “chicharroneros” lograron su pase.

Marquense sueña con su regreso a la Liga Nacional

Los “leones” perdieron su encuentro de ida por 1-0 ante Xinabajul de visita. En la vuelta los de San Marcos llegaron con la necesidad de ganar.

Twitter: @DivisionLiga

La semifinal de vuelta terminó con 1-0 pero a favor de Marquense, luego de disputar el alargue, el pase a las semifinales se disputó desde el punto penal, dándole así la victoria a los “leones”.

El motivo por el que la afición ingresará gratis

El gerente administrativo del Deportivo Mixco dio a conocer la indicación que dio el presidente el club Neto Bran, el cual dijo que el ingreso al estadio Santo Domingo de Guzmán será gratis para fomentar la vacunación entre la gente fanática del fútbol.

“Todos tenemos que contribuir con la economía de las personas, además es una manera de motivar a las personas para vacunarse, pues si les gusta el futbol y no se han vacunado, buscarán la forma de vacunarse para ver los encuentros deportivos en el estadio Santo Domingo”, explicó Zavala.

Para poder ingresar solo se necesita presentar el carné de vacunación con esquema completo.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad