20 abril, 2024 | 5:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Tenemos mucho que ganar y nada qué perder”, dice Rafael Díaz

Rafael Díaz, es el único estratega guatemalteco que avanzó a los cuartos de final, con Sololá, antes fue destituido de Guastatoya, equipo que no entró a la “Fiesta grande”.

El club Sololá, dirigido por el guatemalteco Rafael Díaz, dio la sorpresa este domingo en el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura al avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentará a Antigua GFC, y ha hecho historia al sellar su pase en su primera experiencia en la Liga Nacional.

De hecho, Díaz es el único guatemalteco que peleará por el pase a las semifinales, pues el resto de equipos clasificados son dirigidos por extranjeros: Roberto Montoya (MÉX/Antigua GFC), Willy Olivera (URU/Comunicaciones), Saturnino Cardozo (MÉX/Municipal), Roberto Hernández (MÉX/Malacateco), Mario Acevedo (NIC/Santa Lucía), Irving Rubirosa (MÉX/Xelajú MC), Ramiro Cepeda (ARG/Iztapa).

Cabe recordar que Díaz tuvo un torneo atípico, pues fue nombrado como técnico de Achuapa, pero desistió y firmó con Guastatoya. Con el equipo de “pecho amarillo” no le fue bien y fue destituido, para luego sustituir al también nacional, Marvin el “Jarrito” Hernández.

Foto: Omar Solís

Las palabras de Rafael Díaz

“La gente de Sololá se lo merece, ha hecho un gran esfuerzo por mantener al equipo en la Mayor, es una nueva experiencia para todos. Venimos a tratar de aportar esa experiencia que tenemos para que el equipo saliera de la zona incómoda en la que se encontraba. Hoy sacamos 9 puntos de distancia con respecto del último lugar, eso nos ayuda para comenzar el Clausura de buena manera y nos ilusiona mucho poder encarar un nuevo torneo como es la fase final”, le dijo Rafael Díaz a Tigo Sports al final del partido.

Tras su llegada al equipo de los “Murciélagos”, Díaz suma una derrota en cinco partidos, racha por la que elogió a sus pupilos.

Foto: Omar Solís

“Los muchachos han hecho un gran esfuerzo, son un plantel de gente que quiere y cuando se quiere se puede, ellos han hecho un gran porcentaje del éxito obtenido hoy. La sumatoria de puntos que ya traían con el profe Marvin Hernández sumó para lograr la clasificación”, agregó.

“Sololá estaba a 2 puntos del descenso y hoy está a 9, logramos sacar 7 puntos en esas 5 fechas, era la meta principal y esto de la clasificación nos da mucha ilusión, alegría y vamos a encararla con toda la seriedad del caso como siempre lo hemos hecho”, dijo.

Foto: Antigua GFC

Y agregó: “El mérito es del plantel porque son ellos los que juegan, se han sacrificado. Ahora lo que tenemos que hacer es descansar, recuperarnos bien, celebrar hoy y mañana empezar a pensar en Antigua”.

Mientras que sobre su rival en los cuartos de final, dijo que “Antigua tiene la obligación de ganarnos bien, pero nosotros vamos a hacer nuestro esfuerzo para ser serios y encarar esta llave con ilusión. Tenemos mucho que ganar y nada qué perder”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad