23 abril, 2024 | 12:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Declaran sin lugar denuncia de Municipal contra Delfino Álvarez

El jugador de Iztapa se vio involucrado en una acción en la que resultó gravemente lesionado el integrante de Municipal, John Méndez.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió declarar sin lugar la denuncia presentada por el Club Municipal en la que se exigía una fuerte sanción contra el jugador del Deportivo Iztapa, Delfino Álvarez, que se vio involucrado en una acción en la que resultó con graves fracturas, John Méndez.

Basado en lo regulado por los artículos 7, 8 25, 26, 29, 31, 33, 34 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional, el Órgano disciplinario resolvió: “Declarar sin lugar la denuncia interpuesta por el Club Social y Deportivo Municipal en contra del Club Deportivo Iztapa y en contra del Jugador Yeltsin Delfino Álvarez Castro”, se lee en el Acta ODLNF-27-2021-2022, emitido por el ente.

Foto: CSD Municipal

“Ningún medio de prueba diligenciado ha podido evidenciar la existencia de una acción ‘brusca y exagerada’ como lo alega la institución denunciante. Entonces, con base a una libre apreciación de las pruebas, nuestra íntima convicción y en congruencia con las normas disciplinarias aplicables, este órgano colegiado estima que las decisiones de hecho del árbitro, así como las medidas disciplinarias que toma, son definitivas e irrevocables”, explica el documento.

La lesión de John Méndez

Cabe recordad que John Méndez sufrió una fractura de peroné luego de una entrada de Delfino Álvarez durante los primeros minutos del partido y por la gravedad de la lesión debió ser trasladado a un centro médico de la capital donde fue intervenido de emergencia.

Foto: Facebook

Méndez sufrió “una fractura a nivel peroné  y una disrupción de la articulación del tobillo, quiere decir que tanto ligamentos como tendones se habían roto por el golpe, también había fractura en el maléolo del tobillo. Se hizo tres procedimientos, reparación de la fractura del peroné, reparación del hueso en la articulación del tobillo y reparación de los ligamentos y tendones”, explicó en su momento el médico de Municipal, Martín Padilla.

La lesión de Méndez tuvo lugar el sábado 23 de octubre en el estadio El Morón, en la visita de Municipal a los “Peces Vela” en el marco de la jornada 15 del actual Torneo Apertura.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad