20 abril, 2024 | 2:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El nacional y los viejos conocidos que dirigirán en la liguilla del Apertura 2021

El dominio de los entrenadores extranjeros se hace notar en la liguilla del Apertura 2021, pero entre los ocho que entrenarán en esta fase hay un guatemalteco.

La Liga Nacional comienza el camino de la fase definitoria con la llave de los cuartos de final, con los ocho equipos ya clasificados, solo un entrenador guatemalteco se hizo con su pase a la fiesta final y en los banquillos se demuestra un dominio notable de entrenadores extranjeros, los cuales, son viejos conocidos de las aficiones nacionales.

El nacional

CD Sololá: Rafael Díaz

El director técnico de Sololá, Rafael Díaz, es el único entrenador nacional en esta fase y buscará hacer historia con los murciélagos en esta liguilla. Al cerrar la fase regular en octava posición, su equipo enfrentará al líder del campeonato Antigua GFC.

Foto: Omar Solís

Díaz estuvo a punto de comenzar el campeonato en el banquillo de Achuapa, pero ante una oferta de Guastatoya desistió de su nombramiento con los “cebolleros” y arrancó en el banquillo “pecho amarillo”. Luego de tener al equipo de El Progreso en la décima posición fue cesado luego de la jornada 7 y a inicios de noviembre fue nombrado el técnico de Sololá en remplazo de Marvin Hernández.

Desde la llegada de Díaz al banquillo de Sololá, su equipo suma una sola derrota y cerrar de buena manera la fase regular los hizo acceder a un puesto de liguilla.

Foto: Omar Solís

Los viejos conocidos

Comunicaciones: Willy Olivera (Uruguay)

El entrenador de los cremas lleva toda su carrera en los banquillos profesionales en el fútbol nacional, desde su llegada a Guatemala en 2014 siempre había estado vinculado a Comunicaciones, hasta que entrenó a Guastatoya en 2020 y los hizo campeones.

Comunicaciones FC

Este año Olivera regresó a la institución blanca y en torneo Apertura 2021 ha mantenido a Comunicaciones con un desempeño regular y su equipo promedio 2 puntos por partido, también fue el equipo más goleador del campeonato con 37 dianas. Quedar en segunda posición a cremas hará que su serie de cuartos de final sea frente a Iztapa.

Santa Lucía: Mario Acevedo (Nicaragua)

El nacido en Managua, Nicaragua; lleva toda una vida en Guatemala, como jugador pasó por diversos clubes de la Liga Nacional y en su primera etapa como entrenador en su actual club, Santa Lucía, hizo algo la historia al conseguir el primer titulo liguero de los jaguares en su palmarés.

Omar Solís

Los lucianos comenzaron intratables la primera parte del campeonato, con el envión de haberse coronado campeones, Santa llegó a la jornada 10 sin conocer la derrota, pero en la 11 perdió el invicto ante Malacateco, desde entonces no volvieron a perder hasta la fecha 19 cuando Comunicaciones les quitó el invicto que tenían como visitante.

En el campeonato fueron el club que menos perdió, solo dos derrotas acumularon en la fase regular, pero su falta de dominio se demostró al ser el equipo con más empate (12), su falta de victorias en el cierre del campeonato hizo que de la tercera posición descendiera a la quinta y en liguilla su primer rival será Malacateco.

Omar Solís

Deportivo Iztapa: Ramiro Cepeda (Argentina)

Luego de un buen campeonato en el Clausura 2021, donde Ramiro Cepeda llevó a Iztapa hasta las Semifinales y cayó ante Comunicaciones, los “peces vela” podrán tomar revancha, ya que, su séptimo puesto hará que su primera llave en los cuartos de final sea frente a Comunicaciones.

La mano de Cepeda se ha notado en el plantel de Iztapa, se equipo ha llegado a la treintena de goles en el campeonato, cosa que solo seis equipos lograron, pero los problemas en la fase defensiva han pasado factura en el equipo que junto a la Nueva Concepción han sido los más goleados (36 goles en contra).

Resto de entrenadores en la liguilla:

  • Antigua: Roberto Montoya (México)
  • Malacateco: Roberto Hernández (México)
  • Xelajú MC: Irving Rubirosa (México)
  • Municipal: José Saturnino Cardozo (Paraguay)

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad