28 marzo, 2024 | 5:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fallece Ernesto Villa Alfonso, expresidente del CSD Municipal

El ex dirigente convirtió a Guatemala en su segunda patria y comenzó su legado en el CSD Municipal al tomar las riendas del club en 1986.

Según lo ha dado a conocer el CSD Municipal en sus redes sociales, el ex presidente de la institución Roja, Ernesto Villa Alfonso, ha fallecido este martes a los 97 años.

“Hoy con profunda tristeza despedimos a Don Ernesto Villa Alfonso. Presidente exitoso que revolucionó la historia del equipo más importante del país. ¡Gracias por su legado, títulos e historia!”, publicó el club escarlata en sus redes.

El ex directivo rojo dejó su natal Cuba y estuvo en varios países hasta recaer en Guatemala, país que se convertiría en su segunda patria y en el cual comenzó su legado en el CSD Municipal al tomar las riendas del club en 1986.

Mayo de 1986 fue el mes en el que Ernesto Villa Alfonso asumió la Presidencia de la Junta Directiva del club escarlata, el junto al entrenador chileno Rolando Torino Flores comenzaron una reconstrucción del equipo. En su primer años los rojos quedaron en quinto lugar y comenzaron a levantar el ánimo de una de las mayores aficiones de fútbol en nuestro país.

Bajo el mandato del directivo, los rojos ganaron un tricampeonato en desde 1987 hasta 1989, luego el equipo consiguió los títulos de liga de 1991-1992, 1993 y 1994.

Luego de su etapa en la institución fue nombrado como presidente Honorario del Club Municipal, cargo que seguía ocupando hasta la fecha, además también se encuentra en el Salón de la Fama rojo.

Al luto también se ha unido la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), “Lamentamos el sensible fallecimiento del señor Ernesto Villa Alfonso”, publicó.

Juan Carlos Plata manda emotivo mensaje a Don Ernesto Villa

“Gracias a la vida por haber conocido a un extraordinario ser humano, fue una persona muy importante no solo para mi carrera sino en mi vida, por él me identifico y amo los colores de Municipal”, publicó el Plata en su cuenta de Instagram.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad