28 marzo, 2024 | 6:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones se enfrenta al Motagua en busca de hacer historia

Esta es la primera vez que un club guatemalteco jugará la serie por el título de la Liga Concacaf y el reto para Comunicaciones es dar el primer golpe en Honduras.

*Con información de Diego Reyes

El club Comunicaciones afrontará, este miércoles a las 18:00 horas, uno de los juegos más importantes de su historia cuando visite al Motagua por la ida de la final de la Liga Concacaf. El partido se llevará a cabo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en Honduras.

Los cremas avanzaron a la última llave luego de haber eliminado a Gustatoya en las semifinales, pero antes dejaron en el camino al Once Deportivo y al Alianza, de El Salvador, así como al Saprissa, de Costa Rica. Por su lado, el Motagua, dejó fuera al Forge FC, de Canadá, en la fase anterior y antes eliminó al Marathón, de su país y al Universitario, de Panamá.

En Liga de Concacaf, esta será la cuarta vez que el equipo guatemalteco jugará ante un rival de Honduras. En 2019 los cremas quitaron del camino, en la ronda preliminar, al Marathón, pero en ese mismo torneo fueron eliminados por el Olimpia en cuartos de final.

En la edición actual, los cremas solo han perdido en una ocasión, ante el Saprissa, mientras que las “Águilas” marchan invictas.

La serie de los 36 penaltis

Pero el Motagua no es un rival desconocido para los albos, ya lo enfrentaron en la fase preliminar el año pasado. El encuentro terminó 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que la serie se definió en los tiros penaltis. Las “Águilas” ganaron la tanda 15-14, convirtiendo esta definición en la más larga de este campeonato.

Foto: Omar Solís

Y ahora, tras 18 años sin meterse en una final internacional, Comunicaciones luchará por alzarse con el trofeo de campeón en la primera ocasión que un club que no es ni hondureño ni costarricense, llega a la final.

El Motagua también busca  su primer título, en su tercera final, pues de sus cuatro participaciones ha quedado subcampeón en dos, ambas finales las perdió ante rivales costarricenses.

Foto: Motagua

Olivera está entusiasmado

“Estamos contentos de tener la oportunidad de disputar una final, el equipo está muy comprometido. Sabemos que tenemos la oportunidad de marcar la historia y a eso apuntamos. El grupo ha trabajado bien, sabe que es una serie de dos partidos, pero es muy importante el primer resultado”, dijo el técnico crema, Willy Olivera, en la víspera del partido.

“En este enfrentamiento los detalles hacen la gran diferencia no queremos que se nos escapen detalles. Por algo ha llegado el Motagua a esta final, es su tercera final y no será nada fácil, pero estamos con mucha esperanza y con ganas de hacer historia y en estos momentos el equipo pasa por un buen momento”, agregó el estratega uruguayo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad