Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Marcelo Gallardo seguirá siendo el técnico de River Plate

El técnico argentino seguirá un año al frente del 'Millonario', descartando así, la posibilidad de vincularse a la Selección de Uruguay.

Getty Images

Marcelo Gallardo se sentó este miércoles ante los micrófonos para comunicar que sigue como entrenador de River Plate durante un año más, esto tras los últimos rumores que lo situaban fuera del ‘Millonario’.

Si bien el entrenador no tiene un contrato firmado con River, y aunque recibió ofertas muy importantes de distintos clubes del mundo, así como de la Selección de Uruguay, su apego por el Millonario es mucho más fuerte de lo que de él mismo imaginaba.

“La verdad que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más”, afirmó el técnico argentino en conferencia de prensa este miércoles.

Gallardo continuará al frente de River Plate

Había mucha expectativa en torno a su continuidad porque su contrato terminaba a fin de este año y, por primera vez en el ciclo de más de siete años en la institución de Núñez, no era seguro que fuera a continuar como entrenador del primer equipo. Al mismo tiempo, se hablaba de una jugosa propuesta desde la selección de Uruguay.

El último fin de semana el club de Núñez vivió una jornada histórica con la elección de Jorge Brito como nuevo presidente. El directivo que fue vice de la gestión de Rodolfo D’Onofrio durante los últimos dos mandatos consiguió una victoria aplastante en las urnas con 70% de los votos en unos comicios récord con la presencia de más de 19 mil socios.

Tras alzar el trofeo de la Liga Profesional 2021, el Muñeco llegó a los 13 títulos como entrenador de River y agigantó su leyenda como el DT más ganador de la historia del club, con seis títulos nacionales y siete conquistas en el plano internacional, donde destacan dos Copas Libertadores (2015 y 2018) y una Copa Sudamericana (2014).

Ahora tiene por delante la oportunidad se sumar otro trofeo: el sábado 18 de diciembre se enfrentará a Colón de Santa Fe en el “Trofeo de Campeones” en Santiago del Estero.

 

Publicidad