19 abril, 2024 | 6:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Villarreal completa la lista de los octavos de la Champions

El Villarreal, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, son los únicos clubes españoles que jugarán los octavos de final, tras la eliminación del Barcelona y el Sevilla.

El Villarreal se clasificó para los octavos de final de la Champions este jueves tras imponerse 3-2 en el campo del Atalanta, en duelo por la segunda posición del grupo F, que había sido suspendido la víspera por la nieve.

Atalanta 2-3 Villarreal

Un doblete de Arnaut Danjuma (3, 51) y un gol de Etienne Capoue (42), clasificaron al Villarreal, que acompañará al Manchester United en la siguiente fase del torneo continental, pese a los goles de Ruslan Malinovskiy (70) y Duván Zapata (80) para la ‘Dea’.

El Atalanta, al que sólo le valía la victoria para poder estar en octavos, seguirá su camino en la Europa League como tercer clasificado de la llave.

Foto: Getty Images

El Villarreal supo sufrir en los últimos minutos para imponerse en un partido que la nieve caída sobre el estadio de Bérgamo la víspera había llevado a aplazar a este jueves.

El ‘Submarino Amarillo’ se adelantó pronto cuando Danjuma cabalgó casi todo el campo contrario para plantarse en el área y batir de disparo entre las piernas al meta Juan Musso (3).

Acoso italiano

Fiel a su estilo, el Atalanta puso velocidad e intensidad a su juego llegando con peligrosidad durante la primera media hora de juego.

Foto: Getty Images

Las veloces penetraciones del colombiano Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic fueron una pesadilla para la defensa del Villarreal.

Tras un remate de cabeza alto de Rafael Toloi (9), Remo Freuler obligó a volar al portero visitante Gerónimo Rulli (16).

El equipo español despertó con un disparo desde la frontal de Danjuma que detuvo Musso (23).

Foto: Getty Images

En una llegada al área italiana, Capoue recibió en el área un balón de Moi Gómez para disparar en el área pequeña para hacer el 2-0 (42).

El Atalanta volvió de la pausa dispuesto a empujar, pero tras apenas seis minutos de juego desde la reanudación, Danjuma recibió en el área, se giró y disparó haciendo el 3-0 (51).

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Atalanta, que necesitaba cuatro goles para dar la vuelta al encuentro y la eliminatoria.

Foto: Getty Images

Sufrimiento final

Pese a ir por delante, el Villarreal no se encerró en su área yendo a controlar arriba al Atalanta, que sin nada que perder se desató en ataque.

Tras un disparo a la escuadra de Ruslan Malinovskiy (58) y otro al palo de Zapata (63), volvió aparecer el atacante ucraniano del Atalanta para soltar un duro disparo desde la frontal que se coló en la portería del Villarreal (70).

El gol animó al conjunto italiano que intensificó sus ataques espoleado por sus aficionados que volvieron a creer en la gesta.

El Villarreal sufría tratando de mantener lejos del área al equipo italiano, que en el 80 recortó distancias cuando Zapata elevó un balón sobre la salida de Rulli para hacer el 2-3.

El tanto volvió a meter en el partido al Atalanta que bombardeó la portería de Rulli con un cabezazo de Zapata (85) y un disparo al palo de Luis Muriel (86).

El Villarreal acabó sufriendo y achicando balones, pero logró mantener su ventaja y la clasificación.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad