Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Velada boxística en Guatemala con un cinturón del CMB en disputa

El guatemalteco Pablo “Cherokee” Macario peleará ante el mexicano Luis “Panterita” Mandujano por el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo. Habrá 3 peleas más.

Foto: Omar Solís

En busca de recuperar el título Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo, el quetzalteco Pablo “Cherokee” Macario se enfrentará este viernes al mexicano Luis “Panterita” Mandujano, en una velada presentada por Apex Boxing en la que habrá otras tres peleas de peso. Este jueves se llevará a cabo el pesaje.

La pelea estelar está pactada a 10 rounds, pero además, subirán al ring los guatemaltecos René “Kampana” de León, Juan José “Mulo” Yoc y Juan Manuel Méndez. La velada será transmitida por “Claro Sports”.

Foto: Omar Solís

“Este cinturón lo había ganado el 14 de septiembre de 2019, lo expuse un par de veces, pero en la última pela fui a la casa del retador y lo perdí, este año, por eso se pactó la revancha”, le dijo Macario a Emisoras Unidas.

Además, el boxeador peso mosca (112 libras) declaró que se ha preparado fuerte para que el cinturón regrese a Guatemala. El quetzalteco dice que ya conoce a su rival y que ha entrenado al doble. “Me preparé bien en lo físico, le metí a la carrera y tuve ayuda de compañeros de la selección nacional. Estoy tranquilo porque he trabajado con fuerza”, expresó.

Foto: Omar Solís

En su récord, Pablo, de 24 años, cuenta con 8 peleas profesionales, seis ganadas por la vía del nocaut y dos perdidas. Mientras que el “Panterita”, de 23 años, tiene un registro de 9 peleas profesionales, cinco ganadas por nocaut y 4 derrotas.

“Kampana” vs. “Junior” González

En la pelea pre estelar, René “Kampana” de León se enfrenará a 6 rounds al mexicano Ricardo “Junior” González en peso súper pluma (130 libras).

“Kampana” tiene u récord de 9 peleas como profesional, 6 ganadas y 3 perdidas. “Vamos por mi décima pelea, espero conseguir un buen resultado para Guatemala”, expresó de León, aunque su rival no será fácil de vencer, pues acostumbra gana por nocaut.

Foto: Omar Solís

“Nos hemos preparado y tenemos una estrategia técnica y táctica para poder hacer una buena pelea”, dijo “Kampana”, quien practica el boxeo desde hace 13 años y ha sido 7 veces campeón nacional.

Méndez vs “Lobito” Morales

El segundo combate lo protagonizarán Juan Manuel Méndez contra el mexicano Fermín “Lobito” Morales, en peso Welter Ligero (140 libras).

Foto: Omar Solís

“Me han comentado que mi rival es fuerte, pero me he preparado para dar una buena batalla, espero terminar de la mejor manera”, dijo el originario de Patzicía, Chimaltenango, que practica el boxeo desde hace 4 años.

“Mulo” Yoc vs. “Diamante” Cortez

La velada arrancará con la pelea entre Juan José “Mulo” Yoc y Ricardo Enrique “Diamante” Cortez, uno de los mejores de El Salvador, en la división de peso Welter Ligero (140 libras).

Foto: Omar Solís

Mientras Yoc ha realizado tres peleas profesionales, con dos victorias y una derrota, el salvadoreño cuenta con gran experiencia, ha realizado 11 peleas profesionales con 9 victorias, una derrota y un empate.

“A nivel amateur fui campeón nacional en diferentes categorías, luego me cambié a profesional en donde sumo 3 peleas, 2 ganadas y 1 perdida, este será mi cuarto combate, espero hacer un gran show, daré lo mejor de mí como en cada pelea”, expresó Yoc.

Foto: Omar Solís

Por su parte, el entrenador de los cuatro pugilistas, Héctor Arriola, dijo: “Esperamos muchas emociones en esta velada boxística, este es un deporte muy apasionante. Tenemos una pelea muy difícil, la de Juan José León contra el “Diamante” Cortez, pondremos a uno de nuestros boxeadores medios contra la máxima figura de El Salvador, es un reto para nosotros, esperamos que nuestro boxeador salga avante”.

Arriola es uno de los entrenadores de boxeo más reconocidos en Guatemala, entre sus boxeadores entrena a Lester Martínez, el máximo exponente de este deporte en nuestro país.

Publicidad