24 abril, 2024 | 1:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¿Qué pasó con los hombres que acompañaban a Octavio Ocaña?

Octavio Pérez, padre del actor, ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre los dos acompañantes que iban a bordo de la camioneta.

La muerte del actor de Vecinos, Octavio Ocaña, conmocionó no sólo a su familia, sino al gremio artístico y a la opinión pública.

Tras más de un mes de su trágica muerte, las incógnitas son una constante sobre lo sucedido con el recordado “Benito Rivers” de la famosa serie.

En medio de la lucha que los familiares de Pérez Ocaña han emprendido para indagar en qué fue lo que realmente sucedió ese viernes 29 de octubre de 2021, anunciaron que harán un cambio en su defensa pues ahora se harán acompañar por un equipo de abogados con visión humanitaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de octavio ocaña (@octavioocaa)

A través de una conferencia de prensa brindada el 9 de diciembre, Octavio Pérez, padre del actor, dio a conocer por primera vez qué ha pasado con los dos hombres que acompañaban al joven de 22 años.

Según el padre de familia, los acompañantes -quienes dijo son personas de su confianza- que iban a bordo de la camioneta que fue baleada por la policía de Cuautitlán Izcalli tendrán en algún momento que salir a la luz pública para dar su versión.

“Sobre los acompañantes, yo siento que en su momento van a hablar por el aprecio que le tenían, el que me tienen a mí, tienen que hablar en algún momento”, expresó Pérez y aseguró que los hombres en cuestión estarían guardando silencio tras recibir presuntas amenazas.

“Se van a acordar de todo y van a recapacitar. No se han acordado, no han… Es que el vivir una situación de esas, yo los comprendo, o sea, a ellos los venían persiguiendo, vivieron en carne propia eso, obviamente están asustados, ¿amenazados?, probablemente. No me lo han querido confesar”, expresó Pérez.

Los Pérez Ocaña han tenido acceso a la carpeta oficial del caso emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con lo cual han contratado a un grupo de peritos privado y a una defensa legal para realizar indagaciones por su parte, en las que los testimonios de los dos hombres que acompañaban al también actor de Hermanos y detectives, sería clave en el esclarecimiento del caso.

“Pero lo que sí les puedo decir es que van a ser una pieza clave en esto y la última versión va a ser de ellos, van a decir las cosas como tienen que ser, como ellos las vivieron. Ellos van a hablar, es seguro”, comentó.

La conclusión

Luego de la conferencia de prensa presentada por la familia, donde sostuvieron su hipótesis de que “Benito” habría fallecido por un disparo emitido por la policía local, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una tarjeta informativa.

“Es preciso aclarar que hasta este momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380 realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó la víctima de la guantera de la unidad automotora”.

De esta manera, la Fiscalía sostiene que Octavio Ocaña sacó el arma de la guantera de su vehículo y accidentalmente se disparó.

También le puede interesar: ►“Se encuentra grave”, familia pide oraciones por Vicente Fernández

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad