Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Antigua saca una ventaja mínima en el Xambá 94

Con un penal fallado por cada equipo, el cuadro colonial se lleva un gol de ventaja en la serie que se cerrará la próxima semana en el Pensativo.

Foto: Estuardo García

El estadio Xambá 94 se vistió de gala para el segundo encuentro de cuartos de final que se disputó este sábado, Sololá recibió al líder de la fase regular Antigua GFC. Los “panzas” verdes conquistaron el terreno de los “murciélagos” y se llevaron el encuentro por la mínima (0-1).

Sololá 0-1 Antigua GFC

La primera jugada de gol en el encuentro llegó en los botines de Christian Jiménez a pase desde la esquina de Romario al 6′, el pase fue rematado de primera intensión y fue detenido por los guantes de Víctor Bolívar.

Sololá respondió al minuto 9, una jugada individual de José Longo dejó en buena posición a Julio García, pero el nueve cruzó demasiado su tiro y no pudo batir a Linares.

Foto: Estuardo García

Una contra de Antigua al minuto 29 dejó en mala posición a la zaga local, Pedro Báez estaba por ingresar al área con el balón y Edwin Chacón en un intento de no recibir gol derribó al atacante aguacatero fuera del área, pero el árbitro marcó tiro penal. Ante la polémica el encargado de rematar el penal fue Carlos Peña, al 33′ el mexicano falló el penalti enviándolo demasiado alto.

La oportunidad de ponerse por delante para los locales llegó también desde penal, una mano dentro del área de José Ardón fue sancionada como tiro penalti y Antonio López no pudo poner a los murciélagos por delante en el marcador, ya que, Braulio Linares lo atajó al 41′.

Los primero 45 minutos terminaron sin gol. En el segundo tiempo los visitante lograron hacer daño primero, un centro de Frank de León, quien ingresó en el inició de la segunda parte, fue rematado de cabeza por José Ardón y su frentazo puso a Antigua por delante en la serie 0-1 al 53′.

Cesar Archila acercó la segunda anotación del encuentro, el jugador aguacatero realizó un disparo que fue tapado por Bolivar al 73′. El encuentro terminó con victoria por la mínima a favor de Antigua, con el 0-1 a favor para la visita, los “murciélagos” lucharán por remontar el global en el estadio Pensativo.

Publicidad