Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Municipal gana la ida por la mínima en el Mario Camposeco

El gol de José Carlos Martínez acerca a los rojos a las semifinales y les da la ventaja ante Xelajú MC en la serie que se definirá en el estadio el Trébol.

Foto: Willber Colloy

El estadio Mario Camposeco se vistió de gala para recibir el último duelo de ida en las series de cuartos de final del Apertura 2021. Xelajú MC recibió en su recinto a los rojos del Municipal, el cuadro dirigido por Saturnino Cardozo se llevó la ventaja en la ida al derrotar 0-1 a los “chivos”.

Xelajú MC 0-1 Municipal

En los primeros minutos de encuentro, Municipal tuvo una jugada desde los botines de Alejandro Díaz que ante la presión de Victor García estrelló el balón en la escuadra, esta jugada posteriormente fue anulada por fuera de juego.

Ante el mejor inicio escarlata en el Mario Camposeco, Xelajú de a poco comenzó a mejorar en el partido. Un centro tiro de Juan Barrera estuvo cerca de ser rematado por Harim Quezada al 23′.

Victor García se convirtió en héroe para los “chivos”, un ataque desde la banda derecha dejó al “Gambeta” de cara a gol y en un disparo potente cruzado, el meta de los locales desvió el balón y la defensa lo sacó a tiro de esquina en el minuto 28.

La última jugada clara de la primera parte llegó en una volea de Esnaydi Zúñiga, desde un saque de banda el balón cayó en el “21” de Xela, pero un remate realizado de mala manera hizo que la esferica no pasara cerca del arco de Jerez al 33′.

Los entrenadores

Durante la mayor parte de la primera parte, Irving Rubirosa y José Saturnino Cardozo estuvieron dando constantes indicaciones y ambos estrategas se mostraron ansiosos desde el pitazo inicial.

Gol ganador

Municipal sorprendió primero en la segunda parte, en una jugada atropellada en el área de Xelajú, el balón no quedó en dominio de nadie y como buen “cazagoles”, José Carlos Martínez de volea aprovechó la falta de portero en el arco de Xela y puso el 0-1 a favor de Municipal en el 51′.

Municipal ganó el partido de ida por 0-1 con un solitario gol de José Carlos Martínez, este resultado favorece a los rojos quienes cerrarán la próxima semana en el estadio el Trébol la serie que lideran ante Xelajú.

 

Publicidad