Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Luego de una serie de errores, el sorteo de la Champions se volverá a repetir

Durante la selección de rival para el Atlético de Madrid y Villarreal, los encargados del sorteo cometieron hasta dos errores lo que obligó a UEFA a repetir el sorteo.

La UEFA comunicó cerca de dos horas después de terminado el torneo que este será repetido este mismo lunes a las 8:00 horas, esto debido a “problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí”, comunicó el ente.

Dos equivocaciones durante el desarrollo del sorteo sembraron la duda sobre la validez del proceso, provocando una reclamación del Atlético de Madrid que pidió “explicaciones”, y la decisión final de la UEFA de anular el sorteo, que había deparado entre otros un duelo PSG-Manchester United y un Atlético de Madrid-Bayern Múnich.

El problema se comenzó durante la segunda selección de llaves, el Villarreal jugó en el mismo grupo que el Manchester United, por lo que, no podía ser elegido como su rival en octavos y ante eso, en el sorteo, Arshavin sacó del bombo a los “red devils”.

El segundo error fue en la siguiente elección, con el Atlético de Madrid elegido, podía enfrentar a cualquier equipo menos el Liverpool (rival en fase de grupos) y Real Madrid (Primero de grupo y equipo español), pero en lugar de sacar a los de Jurgen Klopp del bombo, el equipo que fue retirado fue el Manchester United, la bola fue olvidada y quedó fuera del bombo desde sacarse al no poder ser el rival Villarreal.

La repetición del sorteo en la sede de la UEFA, terminará un enredo sin precedentes en cerca de 70 años de historia de competiciones europeas.

Chelsea campeón de la Champions League 2020-2021
Foto: Getty Images
Publicidad