25 abril, 2024 | 11:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Entre los mejores del mundo! Kevin Cordón finaliza su participación en el Mundial de Bádminton

El badmintonista zacapaneco cayó en octavos de final ante Lakshya Sen de la India (21-13 y 21-8) cerrando así, su participación internacional en 2021.

Kevin Cordón disputó este jueves los octavos de final del Mundial de Bádminton que se celebra en Huelva, España, el guatemalteco se enfrentó a Lakshya Sen de la India.

Lástimosamente Kevin Cordón no pudo ante Sen y cayó en dos sets (21-13 y 21-8), poniendo así fin a su participación en el Mundial de Bádminto quedando entre los mejores 16 badmintonistas del mundo.

Kevin Cordón llegó a este juego en la posición 43 del ránking mundial, mientra que Lakshya Sen de la India llegaba rankeado como el número 19 del mundo.

Así fue el camino de Kevin Cordón

Kevin Cordón debutó el domingo en su cuarta Copa del Mundo de bádminton, en la edición de este año en Huelva 2021 el zacapaneco debutó contra el neerlandés Joran Kweekel. El duelo de raquetistas duró 56 minutos y dejó como vencedor al nacional quien avanzó a la siguiente ronda.

El martes de esta semana en el campeonato Mundial de bádminton realizado en Huelva, España, el nacional Kevin Cordón disputó la segunda ronda del torneo y enfrentó al polaco Michal Rogalski. La raqueta número 1 de Guatemala lo ganó en dos juegos, 14-21 y 19-21 fueron los resultados dando su paso a octavos de final, donde caería eliminado este jueves ante Lakshya Sen.

Foto: COG

2021 de ensueño para el zacapaneco

El guatemalteco tuvo un destacado 2021, en los Juegos Olímpicos el zacapaneco se quedó con el cuarto lugar en la rama masculina, el zacapaneco estuvo cerca de obtener el bronce en su partición en tokio.

En septiembre, Cordón se coronó como campeón del  VII Guatemala International Series 2021 derrotando al canadiense Víctor Lai, de esta forma el badmintonista guatemalteco logró defender su título, ya que en 2019 también se llevó el primer lugar tras derrotar en la final al mexicano Lino Múñoz.

Getty Images

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad