18 abril, 2024 | 11:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Golpe al narcotráfico: Decomisan más de mil paquetes con cocaína en Petén

La droga fue encontrada en el interior de una aeronave en Sayaxché y está valorada en al menos 14 millones de dólares.

Las fuerzas de seguridad detallaron que tras verificar el contenido de la aeronave hallada ayer en Sayaxché, Petén, se confirmó que se trata de cocaína.

Este golpe al narcotráfico se dio como resultado del seguimiento a una alerta del Ejército de Guatemala, que por medio de los radares de la Fuerza Aérea detectó un vuelo ilegal.

Fue ayer en horas de la madrugada cuando se dio el aviso que permitió que se iniciara un rastreo por parte de las Fuerzas de Tierra y fuera encontrada la avioneta.

La misma había aterrizado en un sector del área de Arroyo Santa Amelia, en el referido municipio, y contenía en su interior al menos 34 costales con paquetes rectangulares.

También se informó sobre la localización de dos vehículos tipo picop en los alrededores de donde se hizo el aterrizaje de forma irregular.

En ese sentido, la entidad castrense dio aviso a las autoridades correspondientes para proceder a las diligencias respectivas.

Confirman decomiso de cocaína

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público (MP) se movilizaron hacia Sayaxché para procesar la escena en donde se encontró la aeronave.

Y según Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, fue necesario trasladar lo encontrado hacia la escuela Kaibil en Poptún, Petén, bajo el control del personal fiscal a cargo de la diligencia.

“Luego de realizar el conteo de los paquetes, se les práctico la prueba de campo, dando como resultado presuntivo positivo para cocaína, por lo que la investigación continúa”, agregó.

decomisan cocaína en aeronave en Sayaxché, Petén
Foto: PNC

Mientras tanto, Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, compartió que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad finalizó en horas de la madrugada de este jueves la diligencia en Petén y el conteo final fue de 1028 paquetes.

La droga decomisada está valorada en aproximadamente 14 millones de dólares de Estados Unidos de América, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad