27 abril, 2024 | 6:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Accidente en Chiapas: 51 migrantes continúan hospitalizados

Las personas que están recibiendo atención médica provienen de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia.

El secretario de Salud de Chiapas, México, Pepe Cruz, se refirió al estado de salud de los migrantes que resultaron heridos en el accidente ocurrido la semana pasada en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Según confirmó, fueron 114 personas, en su mayoría centroamericanas, las que quedaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales tras chocar el tráiler en el que eran transportadas.

Según el doctor, a la totalidad se le atendió en la red hospitalaria del sector salud del referido Estado.

Hasta la fecha han sido dados de alta 56 pacientes, mientras que 51 continúan recibiendo atención médica.

El funcionario detalló que, de acuerdo con el reporte médico, el estado de salud del 90 por ciento de los afectados es de delicado y grave. Y para el resto el pronóstico es de muy grave.

Mencionó que la población migrante que permanece hospitalizada proviene de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia.

Y recibe atención en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y los hospitales básicos comunitarios de Acala y Berriozábal, de la Secretaría de Salud; así como el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Issste, Hospital General Vida Mejor del Isstech, Hospital General de Zona número 2 del IMSS y la Cruz Roja Mexicana.

“El dato de personas que perdieron la vida mientras recibían atención, debido a la gravedad de las lesiones, se mantiene en siete”, añadió Cruz.

Apoyo a familiares de migrantes

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala y la Comisión Nacional de Búsqueda de México coordinan acciones con el fin de apoyar a familiares de las víctimas de la tragedia en Chiapas.

Para ello llevarán a cabo una campaña que permita a los familiares brindar información sobre sus seres queridos para la búsqueda y posible identificación.

Hasta ahora está pendiente de confirmarse la identidad de las víctimas mortales del percance. Únicamente se notificó de parte de la Cancillería que se contabilizan cuatro guatemaltecos entre los fallecidos.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad