25 abril, 2024 | 5:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

María “La Imparable” Micheo está lista para hacer historia en el boxeo guatemalteco

María "La Imparable" Micheo se enfrentará este sábado a Seniesa Estarada por el título Mundial Absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este sábado 18 de diciembre, la boxeadora nacional María “La Imparable” Micheo tendrá un combate por el campeonato Mundial Absoluto de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) frente a Seniesa Estrada y esta será la pelea coestelar del evento que se celebrará en el AT&T Center en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Para Micheo está será la primera vez que realizará un combate en tierras estadounidenses y se medirá a la campeona del cinturón en el peso de las 105 libras. “Yo siempre había soñado con ir a Las Vegas a tener campamentos de entrenamiento y ahora este sueño se ha cumplido”, comentó “La Imparable” para la web “BOXINGSCENE”.

De cara a su enfrentamiento ante Estrada, María comentó en la misma web: “Esta pelea es algo que ya teníamos visto como una de las grandes metas, gracias a Dios se presentó la oportunidad de cerrar este 2021 con este combate tan importante para mi carrera”.

Micheo llega como la número uno en el ranking de la AMB

En marzo de 2021 María Micheo Santizo escaló hasta el puesto número 1 en la clasificación del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en donde figuran boxeadoras de todo el mundo.

La nacional durante este 2021 no ha realizado un combate, el último lo disputó el 26 de diciembre de 2020 ante la mexicana Judith Vivanco, esa pelea fue ganada por “La Imparable” por decisión dividida.

Foto: Omar Solís

Dentro de su historial como profesional, Micheo no ha perdido ningún combate, a sus 36 años suma 9 victorias y 5 han sido por la vía del nocaut. Estos números le dan a la nacional un historial muy constante previo a enfrentar a la que será una de sus rivales más complicadas en su carrera.

Seniesa Estrada, la rival de “La Imparable”

Seniesa Estrada es conocida por su sobrenombre “Super Bad” (“Súper mala”, su significado en español), nació en el Este de los Angeles y tiene descendencia mexicana. Estrada ha boxeado desde los 8 años y ha sido campeona nacional en Estados Unidos, 2 veces campeona nacional olímpica juvenil y ha ganado tres títulos en diferentes categorías del boxeo profesional.

Seniesa es más joven que Micheo, la campeona del peso mínimo a sus 29 años de edad ha disputado 21 peleas dentro de su carrera profesional de boxeo y ha ganado todas, 8 han sido por nocaut y 13 por decisión de los jueces.

Getty Images

*Con información de BOXINGSCENE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad