Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

TSE denuncia presiones de parte de integrantes del partido UNE

La secretaria general, Sandra Torres, señaló que junto con otros miembros de la organización política se presentaron a la sede del órgano electoral para solicitar que se levante una sanción que les impide realizar asambleas.

Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció este viernes que está siendo presionado por parte de integrantes del partido de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para nombrar observadores.

Según indicó la entidad por medio de un comunicado en sus redes sociales, la agrupación política busca que se cumpla con tal acción con el fin de que pueda realizar asambleas municipales.

Sin embargo, aclaró que existe prohibición expresa de la Ley y de la Corte de Constitucionalidad en al menos tres sentencias de amparo.

Dichas resoluciones fueron emitidas por el alto tribunal en julio, agosto y septiembre de 2021, expuso el órgano electoral.

El TSE también difundió en Twitter una serie de fotografías y un video en donde mostraba a supuestos miembros del partido verde que acudieron hoy a sus instalaciones.

Torres se pronuncia sobre presencia en el TSE

Ayer se confirmó que la Dirección General del Registro de Ciudadanos estableció que la UNE cuenta con un Comité Ejecutivo Nacional desintegrado, por lo que previamente a resolver se correrá audiencia de cancelación del partido.

En ese sentido, se otorgó un plazo de 30 días para que la agrupación se pronuncie en cuanto a lo indicado.

En seguimiento a este tema, la excandidata presidencial Sandra Torres y diputados se presentaron hoy al TSE.

Al salir de la sede del órgano electoral, la también exprimera dama explicó a qué se debió su presencia en el lugar.

“Estuvimos toda la mañana solicitando una audiencia con los señores magistrados, pero más allá de eso con el Registrador de Ciudadanos, que a él le compete levantar la sanción de la multa que hemos venido a cancelar hoy”, dijo.

En su opinión, existe una violación de sus derechos porque la UNE cumplió y no se le quiere levantar la sanción para hacer sus asambleas a partir del 3 de enero.

“Nosotros venimos tranquilamente, creo que todos tenemos derecho. Hoy no dejaron entrar a los medios de comunicación, a pesar de que es una institución pública y todos podemos entrar cuando queramos”, añadió.

Y consideró que el TSE tiene que tener las puertas abiertas, porque además “es la casa de los partidos”, y el tribunal se debe a que existen estas organizaciones políticas.

“Vemos muchos policías alrededor, lo que nos llama la atención y nos sentimos intimidados, pues no tiene razón de ser ya que venimos tranquilamente”, concluyó.

Publicidad