27 abril, 2024 | 9:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vehículo vinculado al exmagistrado Douglas Charchal pasa a favor del Estado

El carro está valorado en aproximadamente 100 mil dólares.

Un vehículo vinculado al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas René Charchal Rosales, pasó a favor del Estado de Guatemala.

Este viernes se conoció la resolución de un Juzgado de Extinción de Dominio, en la que se aceptó la solicitud del Ministerio Público (MP) de retirarle el referido bien al exfuncionario judicial.

El carro está valorado en 100 mil dólares, según informó Unidad de Extinción de Dominio del ente investigador.

En julio de 2016 se decretó medida cautelar en torno al automotor marca Range Rover Sport.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), este bien fue entregado a Mario Ruano San José, en ese entonces secretario del funcionario judicial.

Charchal y Ruano están implicados en el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), en donde se investigan supuestos fallos irregulares emitidos para favorecer a la referida empresa.

Señalamientos contra Charchal

La FECI y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) determinaron que Charchal habría favorecido a la terminal portuaria con exoneraciones de impuestos para la construcción de la misma.

El expediente del caso en su contra cuenta con diversos medios de prueba, incluidas llamadas telefónicas y mensajes de texto de líneas intervenidas.

“Estos señalan que Charchal podría haber colaborado en varias ocasiones con los integrantes de la organización criminal supuestamente liderada por el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti”, destacó el MP.

El vehículo que le fue extinguido habría sido parte de las dádivas que recibió el exfuncionario judicial por sus acciones ilícitas.

En ese sentido, el exmagistrado fue enviado a juicio en septiembre de 2018. Se le sindica por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias.

Todavía está pendiente de definirse si enfrentará un proceso abreviado, de acuerdo con los convenios alcanzados por la fiscalía y la defensa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad