27 abril, 2024 | 5:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud reporta 213 casos y otras dos muertes a causa del Covid-19

Los casos activos estimados son 742, según el Tablero Covid-19 del MSPAS.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este sábado, 18 de diciembre.

Esto luego de una semana en la que sumaron 1 mil 220 nuevos contagios y la suma de fallecidos sigue incrementándose, con un reporte que tiene más de dos meses de rezago.

Actualización de Coronavirus

La herramienta digital de la cartera de salud publicó los datos de Coronavirus detectados en las últimas 24 horas.

  • Pruebas realizadas: 4 mil 710
  • Casos positivos: 213
  • Pacientes fallecidos: 0
  • Pacientes fallecidos de fechas anteriores: 2

Datos acumulados en más de 20 meses de pandemia

  • Casos positivos acumulados: 623 mil 662
  • Casos activos estimados: 742
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 067
  • Pacientes recuperados estimados: 606 mil 853

Incrementan restricciones por ómicron

A una semana de la Navidad se multiplican nuevamente las restricciones en el mundo ante la variante ómicron del coronavirus, con la cancelación de festividades o el cierre de sitios culturales, mientras crece la presión sobre los no vacunados.

La variante, identificada un mes atrás en Sudáfrica, ha sido detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.

Varios países europeos reforzaron las medidas sanitarias al acercarse las fiestas de fin de año o están a punto de hacerlo.

En Francia, el gobierno pidió a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de Año Nuevo. La ciudad de París reaccionó de inmediato y anunció este sábado la anulación de las celebraciones en los Campos Elíseos.

En Irlanda, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20H00 a partir del domingo, y la medida se mantendrá hasta finales de enero.

En tanto, Dinamarca, que registró el viernes un récord de 11.000 contagios, de los cuales 2.500 eran de ómicron, va a cerrar durante un mes, a partir del domingo, los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.

En Holanda, este sábado se realiza una reunión de urgencia después de que los expertos que aconsejan al gobierno propusieran un confinamiento estricto de la población.

En el continente americano, Québec va a aplicar límites al número de personas en bares, restaurantes y comercios.

En Asia, Corea del Sur restableció el sábado horas de cierre obligatorio para cafés, restaurantes, cines y otros lugares públicos, y los encuentros privados deben ser limitados a cuatro personas.

También volvieron a entrar en vigor el fin de semana medidas de restricción de viaje.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad