23 abril, 2024 | 8:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Entregan a familiares restos de víctimas en accidente en México

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores asistieron a la entrega del cuerpo de las víctimas del accidente de tránsito en Chiapas, México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó la noche del sábado los restos de cuatro hombres víctimas del accidente de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, México.

La información oficial, es que los guatemaltecos eran de 27, 31, 33 y 41 años de edad, originarios de Malacatán y San Pedro, San Marcos, y El Tejar, Chimaltenango.

“Se da seguimiento en el Servicio Médico Forense en Tuxtla Gutiérrez.  Donde el Registro Nacional de las Personas, apoya con equipo para obtener información oficial y certera de la identificación plena de víctimas guatemaltecas. Y se coordinó con autoridades mexicanas un permiso de 10 días de estadía para los familiares”, enfatizó la Cancillería.

Asimismo, la Cancillería indicó que autoridades de México cubren los gastos para el retorno de los cuerpo, como muestra de “solidaridad”.

Mayoría de las víctimas pueden ser guatemaltecos

De acuerdo con información preliminar, en el accidente resultaron afectadas 116 personas. Entre ellos 56 murieron y otras 110 personas resultaron heridas. “Se tiene indicios que hay 20 guatemaltecos, y cuatro han sido identificados a la fecha”.

Entre los guatemaltecos heridos hay 101, de los cuales 37 están en situación grave y 14 con heridas leves.

Además, la Cancillería indicó que 50 guatemaltecos salieron de los hospitales de manera voluntaria.

Situación que hizo que la Procuraduría de los Derechos Humanos recomiende brindar asistencia directa a familias que buscan a sus parientes entre los heridos o víctimas de la tragedia que ocurrió hace dos semanas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

RECOMENDADOS

Publicidad