19 abril, 2024 | 5:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Antigua GFC intentará conquistar la fortaleza de Malacateco

El segundo mejor local recibe al segundo mejor visitante en el inicio de las semifinales del Torneo Apertura 2021.

El Deportivo Malacateco recibe en el estadio Santa Lucía al líder de la fase regular Antigua GFC, este duelo inaugura la fase de semifinales del Torneo Apertura 2021. El compromiso en Malacatán comenzará este miércoles a las 11:00 horas.

“Los Toros” fueron el segundo mejor equipo de local en el torneo, además, luego de dejar en el camino al campeón Santa Lucía, obligan a esta edición a tener un nuevo monarca.

Malacateco, durante la fase regular fue el segundo mejor equipo de local, en semifinales la llave comienza en el Santa Lucía y recibe a Antigua, equipo que fue el segundo mejor visitante del torneo.

Durante los dos enfrentamientos que han tenido ambos equipos durante el Apertura 2021, ni toros ni aguacateros se han hecho daño, ambos enfrentamientos terminaron 1-1 y en semifinales esta igualdad se deberá romper para poder conseguir un boleto a la gran final.

Foto: Estuardo García

Pese haber terminado a tres puestos de diferencia en la tabla, ambos cuenta con varias similitudes en su juego, la faceta ofensiva fue similar en la fase regular (36 goles anotados cada uno), pero la que marcó la diferencia fue la defensiva, ya que habiendo recibido 10 goles menos, los antigüeños sacaron diez puntos más en la clasificación.

El gol será la clave de Malacateco

Para los toros aprovechar la localía será vital de cara a encaminar su pase a la final, los entrenados por Roberto Hernández junto a su rival fueron los que mayor cantidad de goles anotaron de local (25) y contando con el máximo goleador del campeonato, Rotondi será clave en las aspiraciones del equipo de San Marcos.

Foto: Malacateco

La solidez defensiva de Antigua será su clave

Para contrarrestar el gol de los toros, Antigua fue el equipo que menos goles de visita recibió, con tan solo 6 tantos los “panzas verde” promediaron 0.54 goles por partido, lo que hace referencia a que recibían un gol cada dos partidos.

Además, los coloniales cuentan con el portero menos vencido del campeonato, Braulio Linares ha sido fundamental en los pocos goles encajados de su club.

Foto. Omar Solís

El paso de ambos equipos en los cuartos de final

Antigua no cede paso de local

El primero en avanzar a la fase de los cuatro mejores fue Antigua GFC, luego de mostrarse intratable durante la fase regular y terminando líder del campeonato. Los dirigidos por Roberto Montoya golearon en la vuelta 5-1 a Sololá y con un 6-1 a favor en el global se asentaron en semifinales.

Foto: Antigua GFC

Malacateco sufrió contra el campeón

Los toros perdieron en la ida 1-0 ante Santa Lucía, en la vuelta y ya de local, Malacateco ganó 1-0 a los aún campeones y con el 1-1 en el global, el clasificado fueron los de San Marcos por su mejor posición en la tabla. Los toros le arrebataron la cuarta plaza a los lucianos en el cierre del campeonato y esto les dio el pase a semis.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad