Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Porras realiza nuevos nombramientos de fiscales de Sección y Regionales

El Ministerio Público confirmó que Aura López, quien dirigía la Fiscalía contra la Corrupción, fue ascendida a una sede regional.

Ministero Público (MP).
Ministero Público (MP).

La fiscal general, Consuelo Porras, realizó varios nombramientos y ascensos de fiscales, según confirmó este miércoles el Ministerio Público (MP).

Por medio de un comunicado, la institución indicó que los cambios se dieron como parte de las acciones impulsadas para el fortalecimiento de la entidad.

Además, “con el fin de garantizar la efectividad en el ejercicio de la acción penal y continuar con al disminución de la mora fiscal”, destacó el documento.

Agregó que también se busca afianzar la continuidad del trabajo realizado y garantizar una respuesta oportuna y eficaz a la ciudadanía.

Entre los cambios figura el de Aura Marina López, quien desde el pasado 16 de abril estaba al frente de Fiscalía Contra la Corrupción.

Se indicó que la trabajadora fue ascendida a una sede regional y hasta ahora no se ha dado a conocer quién la sustituirá en la referida oficina.

-->

Nombramientos de fiscales

Según la información del MP, los nombramientos que empezarán a regir a partir de hoy son:

  • Sara Sandoval – Fiscal de Sección, Fiscalía de Ejecución.
  • Silvia Janeth García Guzmán – Fiscal Regional de Coordinación Nacional (sección).
  • Miriam Iliana Barrios Alvarado – Fiscal Regional de Quetzaltenango.
  • Marvin Antonio Montejo Estrada – Fiscal Regional de Jutiapa.
  • Aura Marina López Cifuentes – Fiscal Regional de Chimaltenango.

El ente investigador resaltó que las modificaciones se realizaron de conformidad con lo que establece el artículo 11, numerales 4 y 8 de la Ley Orgánica del MP.

Al igual que se tomaron en cuenta las necesidades en la prestación del servicio, se enfatizó.

Señalan fortalecimiento institucional

De acuerdo con lo indicado por el MP, con estas y otras acciones realizadas en su gestión, Porras reafirma su compromiso con la población guatemalteca de mantener el fortalecimiento institucional.

“También garantiza la consolidación de una cultura de respeto y legalidad, a través de una justicia eficaz y oportuna”, resaltó.

Publicidad