18 abril, 2024 | 11:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Fernando Tena “al rescate” de la Selección Nacional

El técnico mexicano tendrá la tarea de armar un plantel competitivo para las competiciones venideras, Tena dejó claro que su objetivo es el Mundial de 2026.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEFUT-, presentó a Luis Fernando Tena como nuevo director técnico de la Selección Nacional el pasado 9 de diciembre en conferencia de prensa abierta a la prensa.

Tena fue presentado en el el Gimnasio Teodoro Palacios Flores ante los medios de comunicación donde dio sus primeras palabras como estratega del combinado mayor guatemalteco.

Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, tomará las riendas de la Selección Nacional de Guatemala por los próximos 4 años, un proceso que tiene como objetivo el Mundial de 2026.

Foto: Omar Solís

Palabras de Tena en su presentación

“Muchas gracias por su presencia, el deportes siempre es algo importante, muchas gracias por estar acá, muchas gracias por confiar en nosotros y elegirnos, es muy gratificante, por esfuerzo, profesionalismo no les vamos a fallar, estamos ilusionados de hacer algo importante, queremos darle alegrías al pueblo guatemalteco. Queremos ir al Mundial 2026, ese es el objetivo y vamos a luchar por eso”, fueron las primeras palabras de Tena, como DT de la Azul y Blanco.

Tena, fue muy claro y aseguró que su objetivo es llevar a Guatemala al Mundial de 2026, por lo que será un proceso de cuatro años.

“Tenemos el objetivo muy claro, afición, medios de comunicación, directivos, técnicos y jugadores, estoy contento de estar aquí y ojalá sea por mucho tiempo”, señaló Tena.

“Faltan cuatro años, tenemos que ir paso a paso, debemos ver con que jugadores podemos contar y adquirir una idea de juego e ir ganando torneos, tener buenos resultados que nos den confianza, tenemos muy buena materia prima y el entusiasmo”, aportó Tena en conferencia de prensa.

Foto: Omar Solís

Gerardo Paiz, habló en la presentación de Luis Fernando Tena sobre el salario que tendrá el técnico mexicano, aunque no profundizó en los bonos, Paiz indicó que el contrato será público cuando el profesor Tena empiece a trabajar a partir de enero.

“El tema del contrato es algo personal, hay demasiadas cosas que se dicen en el contrato, llegamos a un acuerdo de 35 mil dólares (al mes); premios, pues depende del evento, del juego, si es A o B, hay muchos premios que se especifican en el contrato que no me puedo poner a detallar, pero el contrato será público y se podrá ver”, indicó Paiz.

“El profe Tena aceptó un salario que se le pudo pagar aquí en Guatemala, pero él está acostumbrado a ganar más, para él no es tanto el salario, sino lo que puede colaborar con la Selección”, afirmó el presidente de la Fedefut.

Foto. Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Nacionales

CC resuelve que diputados de Semilla continuarán como independientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

RECOMENDADOS

Publicidad