27 abril, 2024 | 12:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Raducanu hace historia al ganar su primer Grand Slam a los 18 años

La gran sensación del tenis en 2021, la tenista Emma Raducanu ha recibido recientemente un nuevo galardón.

La campeona del US Open de 2021, Emma Raducanu, asombró al mundo del tenis al consagrarse con su primer título de Grand Slam y recientemente coronó un gran año al ser nombrada Personalidad Deportiva del Año por el reconocido medio “BBC”.

La campeona del US Open recogió su premio vía virtual en una gala presentada por los futbolistas Gary Lineker y Alex Scott, la exgimnasta Gabby Logan y la periodistas deportiva Clare Balding.

“Es un gran honor estar entre estos nominados, ganar es bastante asombroso”, dijo Raducanu tras recibir el galardón.

Getty Images

Ademas, expresó que “todo el apoyo que he recibido ha sido absolutamente loco, y la energía que sentí en Wimbledon jugando frente a mi público local es algo que nunca antes había sentido”, añadió.

Y es que la joven, entonces con 18 años, sorprendió al mundo del tenis en septiembre, al convertirse e la primera mujer británica desde Virginia Wade en 1977 en ganar en el Open de Estados Unidos, que se llevó a cabo en Nueva York.

Emma Raducanu gana el US Open 2021
Foto: Getty Images

Raducanu se consagró luego de haber ganado nueve partidos sin perder un solo set. Según la prensa estadounidense, esto no sucedía desde que Serena Williams ganó en 2014.

Cabe recordar que en la final, Emma, se impuso a la canadiense Leyla Fernández.

Raducanu brilla

Tras ganar su primer Grand Slam, el éxito de Emma se catapultó y se convirtió en embajadora de la marca de moda Maison Dior.

Getty Images

Cabe mencionar que en la votación de la BBC, Raduccanu, se impuso a los medallistas de oro olímpicos Tom Sally y Adam Peaty.

En la misma gala, el exjugador Gareth Southgate se quedó con el premio al Entrenador del Año después de llevar al equpo de futbol masculino de Inglaterra a su primera gran final en 55 años en la Eurocopa 2020.

Mientras que la jugadora de Jockey irlandera, Rachael Blackmore fue elegida Estrella del año en la categorías de deportes mundiales. Se convirtió en la primera mujer jinete en ganar el Champions Hurdle en Chetenham.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad