23 abril, 2024 | 10:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piden no hacer llamadas de falsas emergencias en el Día de los Inocentes

"Inocente palomita que te dejaste engañar": Durante todo el año, bomberos y las fuerzas de seguridad reciben "llamadas falsas", pero esta se incrementan este 28 de diciembre.

Las autoridades guatemaltecas hicieron un llamado para no hacer bromas o llamadas de falsas emergencias a los números de emergencia por el Día de los inocentes.

Históricamente, cada 28 de diciembre se incrementan este tipo de llamadas que alteran los recursos disponibles y en apresto para atender emergencias.

Los cuerpos de socorro solicitaron por medio de sus redes sociales evitar este tipo de llamadas.

“Este 28 de Diciembre se le suplica que no realice llamadas falsas o en broma por el día de los inocentes, Bomberos Voluntarios están al servicio de los guatemaltecos los 365 días del año los 7 días de la semana las 24 horas del día. Número en caso de emergencia 122 a nivel nacional”, detalló el referido cuerpo de socorro en sus redes sociales

https://twitter.com/bomberosmuni/status/1475822105765810184

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) también exhortó a la población a no realizar este tipo de llamadas.

Día de los Inocentes

Aunque el Día de los Santos Inocentes tiene un origen trágico, ya que es el día que la iglesia católica conmemora la matanza de niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes de Judea, en Latinoamérica se suelen realizar bromas de todo tipo-

Actualmente, las bromas se han extendido en los recursos digitales, por lo que las autoridades gubernamentales, en especial México, alertan a la población a tener mayor cautela durante esta jornada.

Esta fecha histórica converge con la fiesta de los locos, celebrada en la edad media por los clérigos, un día dedicado a beber, divertirse, a decir obscenidades. De donde podría originarse la tradición de hacer bromas en esta fecha.

No obstante, en otros países se realizan fiestas alocadas durante esta fecha.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad