19 abril, 2024 | 11:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Equipos que acabaron con la sequía de títulos en 2021 en el mundo

Atlas, Cruz Azul, Atlante y la selección de Argentina, son algunos de los equipos que en 2021 rompieron su maldición de no ganar títulos.

Varios equipos y selecciones a nivel mundial terminaron con su sequía de títulos durante 2021, pese a que la pandemia amenazó todo el tiempo.

Y aquí hacemos un recuento de los equipos que se coronaron este año, algunos después de décadas de no ganar un título nacional o internacional.

Cruz Azul

Luego de vencer a Santos en la Final de la Liga MX, la Máquina ganó su novena estrella. Con este resultado, Cruz Azul fue campeón después de 23 años.

Atlas

Los Rojinegros sumaron su segundo título profesional luego de 70 años, después de haber vencido al León en la Final del Torneo Apertura. La única vez que se habían alzado con el campeonato fue en 1951.

Atlante

Tras regresar a la Ciudad de México, al estadio de la Ciudad de los Deportes, el Atlante, se proclamó campeón de la Liga expansión en el Torneo Apertura. En 75 años de historia el antiguo estadio Azul, vio coronarse por primera vez a un equipo que jugase como local en ese recinto.

Atlético de Madrid (7 años)

Tras 7 años de espera y tras haber sido opacado por el Real Madrid y el Barcelona durante varias temporadas, el Atlético de Madrid volvió a coronarse en la Liga española

Lille (10 años)

Después de 10 años en los que vivió el dominio del PSG y un título del Mónaco, el Lille se consagró en la Ligue 1. Tras este duro golpe, el PSG tuvo que contratar a Messi, para volver a controlar la liga francesa.

Inter (11 años)

El nerazzurro se quedó con el título en la Serie A. Después de varios años de dominio de su máximo rival, la Juventus, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku hicieron campeón al Inter de Milán.

Sporting en Portugal (19 años)

Después de 19 años, el equipo donde debutó a Cristiano Ronaldo se impuso al Porto y al Benfica para ganar su primer título de la Primeira Liga.

Atlético Mineiro (50 años)

En Brasil, el Atlético Mineiro rompió una maldición de 50 años sin ganar un título al levantar el trofeo del Brasileirao.

Villarreal (98 años)

En casi 100 años de historia, la Europa League 2021 se convirtió en el primer título importante del Villarreal. En su palmarés, el club español suma dos Copas Intertoto, un subcampeonato de LaLiga y una semifinal de Champions.

Colón de Santa Fe (116 años)

Y de Santa Fe logró su primer título en el fútbol argentino después de una espera de 116 años. Lo logró al levantar la Copa de la Liga Profesional.

Selección de Argentina (28 años)

Meses después de la muerte de Diego Maradona, la albiceleste volvió a ganar un título. La Copa América 2021 se convirtió en el primer cetro de Argentina en 28 años y el primero para Messi con la albiceleste absoluta.

Getty Images

Italia (53 años)

Y tuvieron que pasar 53 años para que Italia volviera a ganar la Euroropa. Lo hizo en la edición multisede del 2021 en penaltis ante Inglaterra.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

RECOMENDADOS

Publicidad